Seis personas han muerto en cinco accidentes de tráfico desde el viernes

Ha habido retenciones en zonas costeras y en las entradas de las grandes ciudades (FOTO: EFE)
Ha habido retenciones en zonas costeras y en las entradas de las grandes ciudades (FOTO: EFE)
ARCHIVO
Ha habido retenciones en zonas costeras y en las entradas de las grandes ciudades (FOTO: EFE)
Seis personas han muerto en los cinco accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas
desde las 15.00 horas de ayer, viernes, hasta las 20.00 horas del sábado, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esos mismos siniestros,
nueve personas han resultado heridas graves y otras dos leves. El viernes se produjo un accidente mortal, al salirse de la vía dos turismos en la A-8, en Mendaro (Guipúzcoa), en el que perdieron la vida dos personas, un ocupante de cada vehículo.

Hasta las ocho de la tarde, se
han registrado cuatro accidentes, con cuatro víctimas mortales, nueve heridos graves y dos leves.

Poco tráfico el sábado

La tónica general de las carreteras españolas ha sido de normalidad en esta segunda jornada de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del retorno de las vacaciones de agosto, que registra escasas retenciones en algunas vías de la costa.

Según los datos de la DGT, al mediodía las mayores complicaciones se registraban en la A-7 (autovía del Mediterráneo), a la altura de la localidad valenciana de Picassent, que registra ocho kilómetros de atasco, así como a su paso por Málaga (con otros ocho) y Murcia (con dos).

En Valencia también ha habido tráfico lento en la AP-7, en la localidad de Algemesí. Además se han registrado complicaciones circulatorias en Cataluña, en la AP-7, a su paso por las localidades barcelonesas de Martorell y Llinars del Vallés, con cuatro y siete kilómetros de tráfico lento, respectivamente; y en la provincia de Girona, en La Jonquera, Riudellots de la Selva y en Sant Gregori.

Las entradas y salidas de Madrid no presentan complicaciones circulatorias, excepto en la carretera de Burgos (A-1), que debido a un accidente ha estado cortada durante unas horas en ambos sentidos en Lozoyuela. Los principales problemas del retorno de las vacaciones de agosto se prevén en el acceso a las grandes ciudades el domingo por la tarde; por ello, se recomienda evitar viajar entre las 17.00 y las 23.00 horas de esa jornada, ya que es la franja horaria en la que puede haber una mayor concentración de vehículos.

La DGT prevé que se produzcan cerca de 4,4 millones de desplazamientos en el transcurso de esta operación retorno -que a diferencia de otros años coincide con fin de semana- que concluye a las 24.00 horas de mañana, domingo 31. Tráfico pide prudencia al volante ya que en el mismo fin de semana del año pasado se produjeron 22 accidentes de tráfico, en los que perdieron la vida 30 personas y 12 resultaron heridas.

El peor accidente

El peor accidente en lo que va de fin de semana se ha producido en las carreteras del País Vasco, donode dos jóvenes de 23 y 21 años fallecieron la noche del viernes al chocar dos turismos en la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) a su paso por la localidad guipuzcoana de Mendaro, lo que provocó el corte de los carriles en dirección a Irun y originó retenciones.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el accidente se produjo poco antes de las 23:00 horas, cuando dos vehículos, un Mercedes ML y un Opel Astra, colisionaron lateralmente cuando circulaban por la A-8, dentro del término municipal de Mendaro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento