Identificadas todas las víctimas del accidente de aviación siniestrado en Barajas

  • Han sido identificadas en nueve días las 154 víctimas mortales.
  • Las labores de identificación comenzaron en el pabellón 6 de Ifema.
  • Las primeras fueron identificadas mediante las huellas dactilares.
La última de las víctimas mortales del accidente del avión de Spanair ocurrido el pasado día 20 en Barajas que quedaba por identificar ha sido verificada poco antes de las 22:30 horas de este viernes en el cementerio madrileño de La Almudena, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

De este modo, han sido identificadas en nueve días las 154 víctimas mortales, de las que 152 fallecieron en el avión siniestrado, otra mientras era trasladada al hospital y la última el pasado fin de semana en el centro sanitario en el que permanecía ingresada.

Las labores de identificación comenzaron en el pabellón 6 de Ifema, al que en un principio se trasladaron todos los cuerpos, pero el mal estado de muchos de los cadáveres obligó a continuar las tareas en el tanatorio de La Almudena, donde se podían conservar a más bajas temperaturas.

Las primeras víctimas fueron identificadas mediante las huellas dactilares, pero con los cuerpos que estaban más calcinados ha sido necesario practicar pruebas dentales y de ADN.

En las labores de identificación han intervenido forenses y equipos científicos de la Policía y de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento