Versión impresa

Cieza se rinde a una nueva edición del concurso de lanzamiento de hueso de oliva

Lanzamiento de hueso de oliva
El Paseo de Cieza, en plena competición. (EDU BOTELLA / EFE)
Ampliar
  • La organización cifra en 25.000 el número de asistentes.
  • Han participado 285 lanzadores.
  • El ganador este año ha sido el concejal de Juventud de Cieza (PP).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La decimocuarta edición del Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Hueso de Oliva de Cieza, organizado por la Asociación de Amigos de la Oliveras, ha acogido este año a 285 participantes y más de 25.000 visitantes en el nuevo huesódromo situado en el Paseo de Cieza.

El Hueso de Oro fue para el concejal de Juventud de la localidad, Teodoro García Egea (PP), con la cuarta mejor marca de toda la historia del concurso establecida en 18,76 metros, según informó la organización de la competición.

Pascual Hortelano obtuvo la segunda mejor marca con 18,74 metros, que consiguió el Hueso de Plata, y el de Bronce fue para Pascual Moreno, con un resultado de 18,32 metros en su lanzamiento.

El ganador de este singular evento, que ya se ha paseado por Pamplona, Murcia, Nueva York, Munich y Pekín, entre otros lugares, fue nombrado Campeón del Mundo y Caballero de la Orden de Caballeros Lanzadores de Huesos.

A pesar del importante nivel local, ninguno de los tres primeros clasificados logró aproximarse al récord que ostenta desde 1998 Mariano Martínez Béjar, con una distancia de 21,32 metros.

El campeonato infantil se celebró de 11.00 a 13.00 horas y a las 13.30 horas comenzó la modalidad absoluta, que contó con una participación masiva de personas procedentes de diferentes puntos de España, Europa y Asia, que finalizó pasadas las seis de la tarde.

Así, uno de los participante fue el marchador olímpico Benjamín Sánchez, recién llegado de China, que lanzó en tercer lugar.

Una de las novedades de este año fue la ubicación del torneo, que se trasladó al Paseo de Cieza después de que durante trece años se celebrase en la calle Reyes Católicos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/407794/0/lanzamiento/hueso/oliva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios