Los autobuses urbanos recuperan sus frecuencias tras el parón veraniego

  • A partir del 1 de septiembre se irán incorporando de nuevo casi un centenar de vehículos a las calles de la capital aragonesa.
  • Los conductores critican, sin embargo, que las lanzaderas a la Expo siguen detrayendo medios del resto de líneas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
La ciudad recupera su ritmo habitual tras el verano.
La ciudad recupera su ritmo habitual tras el verano.
La ciudad recupera su ritmo habitual tras el verano.

Los autobuses urbanos recuperarán desde el lunes 1 de septiembre sus frecuencias habituales y cada día llegarán a salir de nuevo a la calle hasta un centenar de vehículos más de los que venían circulando el mes pasado.

Después de los recortes en la flota registrados durante los meses de julio y agosto, las líneas del transporte urbano vuelven a sus horarios habituales e irán incorporando de forma progresiva todos sus coches, que ahora estaban restringidos por el horario de verano y las vacaciones del personal.

El objetivo es dar servicio a las decenas de miles de zaragozanos que se incorporan a partir de esta semana al trabajo y asegurar que se mantiene un correcto flujo de viajes a la Expo. En total, está previsto que lleguen a salir a la calle hasta un máximo de 370 autobuses, frente a los 285 que circulaban en agosto, según confirmaron fuentes de Tuzsa.

El número de buses se irá incrementando, no obstante, de forma progresiva. A partir del 1 de septiembre se producirá un aumento significativo que volverá a incrementarse durante las próximas dos semanas para afrontar la vuelta al colegio y el arranque del nuevo curso universitario. Los principales refuerzos se centrarán en la primera hora de la mañana, al mediodía y a última hora de la tarde.

Los conductores alertan, sin embargo, de que el servicio especial a la Expo detraerá una quincena de autobuses de otras líneas y advierten de que se resentirán las frecuencias. Tuzsa asegura que el servicio irá recuperando su normalidad de forma progresiva y afirma que la mayoría de las líneas tendrán más vehículos desde hoy.

Desde el 1 de septiembre vuelve a funcionar el servicio especial que llega hasta el Centro Politécnico Superior, con la prolongación de las líneas 20, 23, 42 y 44.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento