Emparejamientos fáciles para los equipos españoles en la Copa de la UEFA

  • Sevilla-Salzburgo, Valencia-Marítimo, Depor-Brann y Racing-Honka Espoo, los emparejamientos.
  • Los españoles, favoritos.
  • La eliminatoria se disputa a doble partido.
  • La ida, el próximo 18 de septiembre.

El Sevilla se estrenará en casa en la Copa de la UEFA ante el Salzburgo el próximo 18 de septiembre y el 2 de octubre disputará el partido de vuelta como invitado en el estadio Wals Siezenheim.

El Valencia CF, por su parte, se desplazará a Madeira para arrancar en la Copa de la UEFA, en la que se enfrentará al CS Marítimo en el partido de ida, el próximo 18 de septiembre, y recibirá a su oponente en el Mestalla para el encuentro final el 2 de octubre.

El Racing de Santander pujará por pasar a la fase de grupos de la Copa de la UEFA ante el finlandés Honka Espoo, con el que disputará el partido de ida en El Sardinero el próximo 18 de septiembre, y cerrará su suerte el 2 de octubre con el encuentro de vuelta en el Estadio Tapiolan Urheilupuisto.

El Deportivo de la Coruña, finalmente, disputará la siguiente fase de la Copa de la UEFA ante el Brann de Noruega el 18 de septiembre en el Brann Stadion de Bergen, y cerrará esta fase en el Estadio Riazor, el 2 de octubre.

Sorteo celebrado en Mónaco

El sorteo celebrado en Mónaco a las 13 horas determinó los cruces de los equipos en la fase eliminatoria. En los bombos para la rifa entraron los 32 ganadores de la segunda ronda de clasificación, junto con los clubes clasificados automáticamente para la primera ronda y los 16 equipos que cayeron derrotados en la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones.

Para el sorteo, los 80 clubes fueron repartidos en ocho grupos de diez, de forma que había cinco equipos cabeza de serie con otros cinco que no lo son.

En esta fase, los clubes que logren su clasificación a través de una eliminatoria a doble partido (que se celebrarán el 18 de septiembre y el 2 de octubre) se dividirán en otros ocho grupos de cinco equipos y la fase de grupos arrancará el 23 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento