Esta actuación se enmarca dentro de la denominada 'Operación Gnomos', que ha finalizado con el arresto de D.P.D., al que se responsabiliza de un delito contra la libertad sexual y corrupción de menores.
Sus llamadas iban dirigidas a chicas de la comarca abulense de La Moraña, de entre 10 y 20 años, entre las que figuraban unas cuarenta menores, ya que ellas le facilitaban su edad.
Las investigaciones comenzaron hace un año, después de que una mujer se dirigiera a la Guardia Civil de Arévalo, en Ávila, y asegurase que desde hacía un año una hija suya, menor de edad, recibía llamadas telefónicas de contenido sexual.
Según su declaración, dichas llamadas eran realizadas por un hombre que solicitaba a la menor que le insultase, a cambio de realizar recargas telefónicas en su móvil.
Después de hablar con la menor, la Guardia Civil pudo constatar que existían más personas afectadas, no solamente de Arévalo, sino también de varias localidades de La Moraña, muchas de ellas menores de edad en el momento de producirse las llamadas.
Una vez finalizada cada conversación telefónica, el detenido realizaba recargas de entre 5 y 10 euros, aunque a algunas les llegó a prometer el ingreso de 300 euros.
Tras los contactos con las primeras jóvenes, éstas se fueron pasando el teléfono de unas a otras y para hablar con D.P.D. le daban "un toque" mediante una llamada perdida a la que este contestaba, iniciándose la conversación.
En los registros efectuados en su domicilio y en el lugar de trabajo fueron intervenidos distintos soportes informáticos, un ordenador personal y varios teléfonos móviles.
En estos últimos se localizaron algunas fotografías de menores, parte de las cuales se encontraban desnudas, así como agendas y anotaciones en las que figuraba la edad de las mismas y referencias a su apariencia física.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Alemania: "Corresponde a España decidir si pide el rescate"
El PP propone a Leopoldo González Echenique para presidir RTVE
Ferrer acaba con el sueño de Granollers y accede a cuartos
Universidades comprometidas con el 'software' libre
La doble titulación o cómo lanzar un órdago al mercado laboral
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
El proyecto '15MpaRato' recurre al crowdfunding
Fallece la musa catalana de Hemingway en 'Por quién doblan las campanas'
¡Sé el primero en hacerlo!