Unos supuestos sicarios matan a dos mujeres, dos niñas y tres policías en México

  • Las dos mujeres y las niñas pertenecían a una misma familia.
  • Los tres policías murieron al ser emboscados por un grupo armado.
  • En lo que va de año se han registrado en México 2.913 asesinatos vinculados con el crimen organizado.
Dos mujeres, dos niñas y tres policías fueron asesinados este jueves por supuestos sicarios del crimen organizado en Guerrero, según informaron fuentes del gobierno de ese estado del sur de

Las dos mujeres y dos niñas muertas pertenecían a una familia de la comunidad de San Luis de la Loma, en el municipio de Tecpan, que fue atacada a tiros en su domicilio durante la madrugada, mientras que los tres policías murieron al ser emboscados por un grupo armado cuando iban al lugar del suceso.

Dos horas después varias patrullas de la policía que se desplazaban hacia el lugar fueron emboscadas por un grupo armado que acabó con la vida de tres agentes. Un informe preliminar de los hechos emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado señala que fueron asesinadas la esposa, una cuñada y las dos hijas de un hombre identificado como Rubén Granados, cuya suerte se desconoce.

Dos pequeñas de 8 y 12 años

Las víctimas son las hermanas Judith y Sonia Ávila Ureña, de 33 y 20 años respectivamente, y las hijas de la primera, Yaneli y Oralia Granados Ávila, de 8 y 12 años cada una. Las cuatro personas fueron asesinadas de varios disparos, confirmó Erit Montúfar, director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Guerrero.

Se desconoce cuántas personas integraban el grupo de agresores, que al darse a la fuga atacó con sus armas varias casas de los poblados de San Luis la Loma y San Luis San Pedro. Horas después, un grupo de policías estatales y federales que se trasladaba en cuatro coches patrulla hacia el lugar donde había sido asesinada la familia fue emboscado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, del municipio Petatlán.

En ese lugar, situado a unos 80 kilómetros al sur de la localidad turística de Zihuatanejo, en el océano Pacífico, fueron asesinados los tres agentes y otros cuatro resultaron heridos. Al lugar de los hechos se desplazó personal del Operativo Conjunto Guerrero, formado por policías, soldados y personal de la Marina mexicana que combaten el narcotráfico en la zona, para intentar dar con los agresores.

Según datos extraoficiales publicados este jueves por el diario El Universal antes de lo sucedido en Guerrero, en lo que va de año se han registrado en México 2.913 asesinatos vinculados con el crimen organizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento