Los celiacos podrán disfrutar de un nuevo pan elaborado con harina de arroz, con corteza crujiente y miga elástica, gracias a investigadores valencianos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Así, la investigadora Cristina Molina-Rosell y su grupo han elaborado un pan de arroz que supera las limitaciones de textura y sabor que habitualmente tenían los productos para celiacos, y con una composición cuyo aporte energético y perfil de composición se asemeja a los productos con gluten.
Además, está enriquecido con proteínas, para paliar posibles carencias de la enfermedad celiaca. Se trata de un pan mucho más natural, pues se elaboraba con una mezcla de almidones de patata, harina de maíz y aditivos.
El pan tiene 220 calorías por cada 100 gramos, un 10,56% de proteínas y 0,95% de lípidos, muy semejante al de los productos con gluten.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La amnistía fiscal del Gobierno se extiende al dinero en metálico
El PP propone a Leopoldo González Echenique para presidir RTVE
Ferrer acaba con el sueño de Granollers y accede a cuartos
Universidades comprometidas con el 'software' libre
La doble titulación o cómo lanzar un órdago al mercado laboral
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
El proyecto '15MpaRato' recurre al crowdfunding
Fallece la musa catalana de Hemingway en 'Por quién doblan las campanas'
¡Sé el primero en hacerlo!