Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Rusia prueba un cohete balístico capaz de superar cualquier defensa antimisiles

Dmitry Medvedev.
El presidente ruso, Dmitry Medvedev, en rueda de prensa (REUTERS).
Ampliar
Las Fuerzas Armadas de Rusia informaron este jueves de que han realizado con éxito una prueba de un cohete balístico intercontinental RS-12M Tópol, capaz de superar cualquier sistema de defensa antimisiles. El misil fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste de Rusia, y 25 minutos más tarde impactó en el blanco previsto en un polígono militar de la península de Kamchatka, en el extremo oriente del país, a una distancia de unos 6.000 kilómetros.

Los misiles Tópol tienen tres etapas y funcionan con combustible sólido
El anuncio se produce en momentos de un agravamiento de las relaciones con Occidente tras la incursión del Ejército ruso en Georgia y el reconocimiento por el Kremlin de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

El ensayo corrió a cargo de las Fuerzas Espaciales y las Fuerzas Estratégicas de Misiles de Rusia, informó a las agencias rusas el portavoz de esta última entidad, el coronel Alexandr Vovk. El objetivo de la prueba era confirmar las características de vuelo de este tipo de misiles tras prolongárseles el plazo de vida útil y ensayar nuevos tipos de equipos de combate para los misiles balísticos de emplazamiento terrestre, explicó el portavoz.

Entraron en servicio en 1988

"La ojiva experimental del misil impactó con gran precisión en el blanco condicional situado en el polígono de Kamchatka y confirmó así su capacidad garantizada de abatir selectivamente objetivos con alto grado de protección", dijo Vovk, según la agencia RIA-Nóvosti. Los misiles Tópol, que entraron en servicio de las Fuerzas Estratégicas de Misiles de la URSS en 1988, tienen tres etapas, funcionan con combustible sólido y pueden abatir blancos a distancias de hasta 10.000 kilómetros.

Pesan 45,1 toneladas y porta una carga monobloque de 550 kilotones de potencia
La masa de misil en el momento del lanzamiento es de 45,1 toneladas y porta una carga monobloque de 550 kilotones de potencia. Rusia dispone también de misiles modernizados Tópol-M que, según militares rusos, son los más veloces de su arsenal nuclear, pueden asimismo burlar los más modernos sistemas de defensa contra cohetes y portan una o varias ojivas nucleares, cada una de guiado autónomo.

En cuanto a la situación tras el anuncio ruso de reconocer la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, este jueves el régimen de Moscú han recibido el apoyo de China, Kazajistán, Kirguizistán,Tayikistán y Uzbekistán.

Por otro lado, no se descarta que la UE sancione a Rusia por su decisión en la reunión extraordinaria que los líderes europeos celebrarán el próximo lunes. Mientras, sobre el terreno, EE UU ha enviado dos barcos "con ayuda humanitaria" a un puerto georgiano y Rusia ha enviado un barco de guerra a otro puerto de Georgia "para mantener la paz".
98 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio Larrosa ¿De qué bando estás tu?
1
Avatar genérico
Dice ser Antonio Larrosa ¿De qué bando estás tu?, 28.08.2008 - 16.11h

Para que sirven los sistemas de defensa entonces...¿para provocar más conflictos?

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
yayi..
2
Avatar de yayi..
yayi.., 28.08.2008 - 16.13h

    A ver, para todos los pro-rusos. ¿Para qué quiere Rusia, ese dechado de paz, ese cohete balístico? ¿Es que piensa atacar, hacer una guerra?

    ¿No decía que se iba a retirar?

    Y, como siempre, pagará la población civil

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser miedoso
    3
    Avatar genérico
    Dice ser miedoso, 28.08.2008 - 16.15h

    de nuevo la guerra fria... algo mas?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Astur37
    4
    Avatar de Astur37
    Astur37, 28.08.2008 - 16.16h

      Rusia marcandose faroles, submarinos para lanzarlos dicen muahahahahah todos parados y sin mantenimiento, lol

      Ya no puede recibir valoraciones -6
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Spartano
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Spartano, 28.08.2008 - 16.16h

      Dios la que se va a armar!!!!!!!!!!!!!!!!
      China Rusia Iran ,etc
      VS
      Resto del Mundo

      Inminente!!!!!!!!!!!!!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ¡Cuidadin!
      6
      Avatar genérico
      Dice ser ¡Cuidadin!, 28.08.2008 - 16.17h

      El gesto de Putin es muy elocuente y exprsivo : ¡Cuidado con lo que intentais hacer!.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Mirlo
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Mirlo, 28.08.2008 - 16.17h

      Esto va a TENER CONSECUENCIAS MUY SERIAS EN LOS PROXIMOS MESES.
      1. SUBida del Petroleo asta los 250 dolares
      2. subida de los alimentos basicos un trozo de pan podria costar asta 5 €
      3. Escases de materias primas

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      8 Comentario oculto Leer comentario
      OCLuis
      8
      Avatar de OCLuis
      OCLuis, 28.08.2008 - 16.20h

        Tengamos cuidado: los que manejan los hilos saben que nada como una guerra de vez en cuando para relanzar la economía.
        Ya ha pasado otras veces en momentos de crisis y recesion.

        La pregunta es: ¿volveremos a matarnos los unos a los otros por las ansias de poder de nuestros políticos electos?

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Swami Voidebaranda
        9
        Avatar de Swami Voidebaranda
        Swami Voidebaranda, 28.08.2008 - 16.20h

          2 Yayi

          Hasta que tú demuestres lo contrario, el ÚNICO PAÍS que ha utilizado armas nucleares en un guerra y contra poblaciones civiles precisamente, fueron los ESTADOS UNIDOS. Pregúntale a los habitantes de Hiroshima y Nagasaki

          Ya no puede recibir valoraciones +7
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser oisihua
          10
          Avatar genérico
          Dice ser oisihua, 28.08.2008 - 16.21h

          No tendremos para comer, pero para matarnos.........

          Ya no puede recibir valoraciones +6

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos