Treinta vecinos de Girona impiden con una cacerolada que talen un árbol centenario

  • El consistorio asegura que el árbol está muy enfermo.
  • Tenían previsto talarlo para poder construir la estación del AVE.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Una treintena de vecinos han hecho una cacerolada en torno al platanero. (ACN/MARINA LÓPEZ)
Una treintena de vecinos han hecho una cacerolada en torno al platanero. (ACN/MARINA LÓPEZ)
ACN
Una treintena de vecinos han hecho una cacerolada en torno al platanero. (ACN/MARINA LÓPEZ)
Unos treinta vecinos de Girona impideron esta mañana, con cazuelas y martillos, que unos operarios
talaran un árbol centenario del barrio de Sant Narcís donde se están haciendo las obras del tren de
Alta Velocidad.
Es un árbol centenario y emblemático del barrio y es un símbolo de resistencia

El consistorio asegura que el árbol está muy enfermo y que no se puede transplantar, mientras que los vecinos anunciaron que se turnarán para evitar que el ayuntamiento lo tale. Los vecinos, agrupados en la plataforma vecinal del tren de Alta Velocidad, habían anunciado que se movilizarían a partir de las 8 de la mañana, hora en la que los operarios tenían previsto talar el árbol, un platanero, para poder excavar el agujero donde se construirá la estación del AVE.

Sin embargo, la operación empezó media hora antes: "Los ruidos de los operarios nos han despertado, nos hemos vestido corriendo y cuando hemos llegado el árbol ya tenia algunas ramas cortadas", explicó la portavoz de la plataforma, Erika Kettenburg.

Centenario y emblemático

En el momento que se disponían a cortar el tronco, unos treinta vecinos, con cazuelas y martillos, se pusieron a hacer ruido bajo el árbol e impidieron que los operarios continuasen su trabajo. Los Mossos d'Esquadra identificaron a algunos vecinos. "Es un árbol centenario y emblemático del barrio y es un símbolo de resistencia por toda la destrucción que están llevando a cabo", añadió Kettenburg.

El alcalde en funciones, Joan Olóriz, dijo que no hay más remedio que talar el árbol porque está "enfermo". Sin embargo, se comprometió a paralizar la tala hasta que los vecinos hayan revisado un informe detallado de la Concejalía de Medio Natural que certifica que está enfermo y que transplantarlo no lo salvaría.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento