Unas 40.000 personas lanzan 120.000 kilos de tomates en la 'Tomatina' de Buñol

  • Además, Tarazona (Zaragoza) celebra el Cipotegato.
  • El tomate, protagonista de ambas fiestas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Imágenes de la 'Tomatina' 2008 (TVE)
Imágenes de la 'Tomatina' 2008 (TVE)
TVE
Imágenes de la 'Tomatina' 2008 (TVE)
Unas 40.000 personas han participado este miércoles en la popular fiesta de la 'Tomatina' de Buñol (Valencia), en la que este año los asistentes se han lanzado 120.000 kilogramos de tomates, según indicaron fuentes del ayuntamiento de esta población..

La 'Tomatina' se celebra, como cada año, el último miércoles del mes de agosto. La tradicional batalla de tomates se enmarca en los actos propios de la celebración de las fiestas patronales de Buñol, que se desarrollan en honor a San Luis Bertrán, patrón de la localidad.

El lanzamiento de tomates comenzó a las 11.00 horas y ha concluido en torno a las 12.00 horas. Después del aviso con el que se da por terminada la batalla de tomates, los asistentes a esta celebración no pueden lanzarse entre sí ninguna hortaliza más aunque podrán permanecer en el recorrido de la 'Tomatina'

jugando, bailando y tirando jugo de tomate.

Tarazona recibe al Cipotegato

Por otro lado, la localidad zaragozana de Tarazona ha celebrado, también este miércoles, el Cipotegato, representado cada año por un joven de la ciudad y cuya identidad no se conoce hasta el mismo día de la fiesta. Este personaje sale desde la Casa Consistorial y bajo una

intensa lluvia de tomates se abre paso entre la multitud e inicia su recorrido, hasta entonces secreto, por diferentes calles de la ciudad.

A su vuelta a la Plaza de España, y tras saludar a todo el público congregado,desvela su identidad.

Con la salida del Cipotegato, Tarazona inicia sus fiestas y cada vez más son más los visitantes que se acercan a este pequeña ciudad aragonesa para conocer in situ este acto festivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento