Andalucía retira del mercado un soporte para móviles tras la intoxicación de un bebé

  • El niño bebió el líquido que contenía el soporte de forma accidental.
  • Carecía del etiquetado que exige la normativa.
  • Los inspectores andaluces han inmovilizado 28 unidades de distintos tipos de complementos para el móvil similares.
La Junta de Andalucía ha retirado de forma cautelar 28 unidades de un soporte para el móvil después de que un bebé de nueve meses se intoxicara tras ingerir accidentalmente el líquido que hay en su interior, por lo que permanece ingresado en el Hospital Materno-Infantil de Granada.

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación ha abierto una investigación para localizar el origen del producto,
ha introducido el artículo en la Red de Alerta Europea y sus técnicos buscarán productos similares en los establecimientos de la comunidad autónoma, ha informado en un comunicado la Junta.

El niño, que reside con sus padres en la localidad granadina de Pinos Puente, ingresó ayer en el centro hospitalario, donde evoluciona favorablemente. Según sus padres, el producto, con forma de delfín,
debió romperse y el niño ingirió accidentalmente el líquido que contenía en su interior y presentó síntomas de intoxicación, por lo que la familia informó a la Guardia Civil, que trasladó el caso a la Junta de Andalucía.

El soporte para el móvil, que se vende como artículo decorativo y no como juguete,
tiene un aspecto llamativo, con forma de delfín de plástico transparente y está lleno de un líquido incoloro y de elementos que imitan conchas y algas.

El producto fue adquirido por la familia afectada en una tienda multiprecios, donde se encontraron otros similares con forma de mano, pájaro y zapato de tacón, así como
algunos que tenían además un habitáculo con una luz miniled y una pila de mercurio, mientras que otros servían como palilleros.

Estos artículos carecían de etiquetado, hecho que ya los introduce dentro del apartado de productos potencialmente peligrosos, por lo que los inspectores han inmovilizado 28 unidades de los distintos tipos de soportes para el móvil que se encontraron en la tienda y se han enviado muestras a un laboratorio homologado para analizar el líquido y determinar su composición.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento