Vicente Villanueva es uno de los cortometrajistas más brillantes del panorama español. Lo prueban trabajos como el revulsivo y patético El futuro está en el porno, que ha logrado más de 50 galardones, y este nuevo corto, que también ha sido galardonado con, entre otros, el premio especial del jurado en el Festival de Medina del Campo y el del público en el Festival de Nuevos Realizadores de Granada. En Heterosexuales y casados, Villanueva desgrana con mucho humor y acidez la vida de dos hermanas y sus desgracias sentimentales. Las relaciones de pareja y la fina pantalla que separa, por cualquier malentendido, por una frase que nos molesta especialmente, el amor del odio, son expuestas con raptos de risa desatada y también con una sinceridad muy a lo vivo. «No querríamos ser así», pensamos atendiendo a los fenomenales personajes de Villanueva. «Ni en lo emocional ni en lo sexual».
Esa negación interior de cada uno se resuelve en pantalla con otro golpe de verdad que hace reír aún más fuerte. Mirémonos con honestidad al espejo y seamos felices con este corto genial.
España, 2008 / 18 min / Dir.: Vicente Villanueva / Int.: Guadalupe Lancho, Alejandro Casaseca, Carmen Ruiz, Manolo Solo / Se puede ver en: www.plus.es/videos/Zona/Corta/Heterosexuales/casados/pluvid/20080624pluutmzco_1/Ves





Condena a España por pinchar el flotador de un senegalés
Madrid 2020 sigue con su candidatura
El PSOE admite que el partido tiene un "lío" en Andalucía
El Barça pasa el examen de Leverkusen gracias a Alexis y Messi
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos



¡Sé el primero en hacerlo!