Los lectores se quejan del tratamiento mediático en el accidente de Barajas

  • "Hemos asistido a la ausencia de noticias contrastadas y llenas de morbo", dice Ignacio Caballero.
  • Andrés Ortega: "Ha sido un sensacionalismo informativo".
  • "Me parece una total falta de respeto a los familiares de las víctimas", denuncia Álvaro González.

Son muchos los lectores que han manifestado su rabia y decepción sobre el accidente aéreo hace unos días en Barajas mandando varias cartas a la redacción de 20 minutos. El motivo es porque creen que el tratamiento de la información no ha sido el correcto, sobre todo en lo que se refiere a las víctimas y sus familiares.

Desde el accidente hemos asistido a un catálogo de barbaridades y preguntas morbosas y huecas a familias destrozadas
"Un hecho como el vivido el 20 de agosto en Barajas despierta de golpe a una sociedad y, con algo de suerte, a los periodistas profesionales. Digo esto porque desde el mismo día de este trágico accidente, hemos asistido a un catálogo de barbaridades relacionadas con la falta de rigor, la ausencia de noticias contrastadas, las preguntas morbosas y huecas a familias destrozadas y esa costumbre de poner en portada lo más polémico en lugar de lo que sea verdad", comenta resignado Ignacio Caballero.

Andrés Ortega tilda la situación de "sensacionalismo informativo": "Mostrar imágenes de los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Barajas no aporta ninguna información y solamente alimenta el sensacionalismo de los medios de comunicación. No hay interés informativo en publicar fotos o emitir las imágenes de una persona llorando la pérdida de un ser querido, sino morbo y falta de respeto.

Varios lectores han denunciado la falta de tacto que han tenido algunos medios a la hora de informar. "Me parece una total falta de respeto a las personas y un gusto desagradable por el morbo mostrar las fotos que se han mostrado. En concreto, una de una familia llorando en un rincón y con una niña en el suelo. Una cosa es la información y otra es la falta de sensibilidad que han mostrado", comenta Álvaro González.

Críticas especiales a 'Tele 5'

Varios usuarios han denunciado de forma particular y directa al programa 'Está pasando', de la cadena Tele 5, que publicó un reportaje en el que una redactora volaba días después en el mismo vuelo que se estrelló. En las imágenes se aprecia cómo la periodista comenta las lágrimas de las azafatas y el ambiente que se vivía en el avión.

"Viendo el vídeo del programa del otro día, de 'Sé lo que hicisteis...' (La Sexta), en el cual hacían referencia a un vídeo (el que ilustra esta noticia) emitido en el programa 'Está pasando', no nos hemos podido quedar parados al ver cómo se juega con la moralidad y con la dignidad de las personas, de muertes recientes y de nuestros familiares. Por ello, hemos decidido abrir una nueva plataforma en contra de este programa, por su falta de formalidad, falta de civismo, falta de veracidad informativa. Simplemente queremos que lo sepáis, que desde nuestra humilde página llamada Neozeta, estamos levantando esta campaña, no solo para que pidan perdón públicamente, sino para que retiren el programa", indica el lector José Manuel Fernández Agraz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento