Al menos 11 muertos y 4 heridos en un accidente aéreo en Guatemala

  • Una avioneta se estrella sobrevolando el departamento de Zacapa.
  • Sufrió un fallo en uno de los motores.
  • las víctimas no han sido identificadas.

Al menos 11 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un accidente aéreo ocurrido este domingo en el departamento de Zacapa, en el este de Guatemala, informaron los cuerpos de socorristas.

Según el portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV), Carlos Salazar, el aparato es una avioneta con matrícula guatemalteca y el accidente se registró en un cerro del municipio de Cabañas.

La aeronave siniestrada trasladaba a un grupo de personas desde el aeropuerto internacional La Aurora, hacia El Estor, en el departamento caribeño de Izabal. Según informó Aeronáutica Civil, el aparato pertenece a la empresa Aero Ruta Maya.

Las primeras informaciones indican que, al parecer, la avioneta tuvo un fallo en uno de los motores cuando sobrevolaba el departamento de Zacapa, se precipitó a tierra y se incendió. Hasta ahora no han sido identificadas las víctimas mortales ni los cuatro heridos, que sufrieron serias quemaduras, y fueron trasladados a un hospital en Zacapa, agregaron las fuentes.

Las víctimas

Cinco de las personas que murieron en el accidente aéreo eran turistas estadounidenses, confirmó una fuente oficial. Las otras cinco víctimas mortales son guatemaltecas, entre ellas la piloto de la avioneta siniestrada, Mónica Bonilla, y el copiloto Fernando Estrada.

Los cuatro heridos fueron trasladados en helicópteros hacia un hospital de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento