Levantan un monumento en Serbia al jamaicano Bob Marley, el rey del reggae

  • Es el primer monumento del músico jamaicano en Europa.
  • La imagen del artista fallecido en 1981 busca promover la tolerancia en una región que todavía se repone de la guerra.
  • Bruce Lee y Rocky Balboa, también tienen su estatua Serbia.
La estatua del legendario Bob Marley, el día de su inauguración en Serbia(REUTERS).
La estatua del legendario Bob Marley, el día de su inauguración en Serbia(REUTERS).
AGENCIAS
La estatua del legendario Bob Marley, el día de su inauguración en Serbia(REUTERS).
La estrella del reggae jamaicano por excelencia, Bob Marley, ya cuenta con una
estatua en territorio europeo.
"Bob Marley promovió la paz y la tolerancia con su música"

En Serbia, su imagen busca promover la tolerancia en una región que todavía se repone de la guerra. Dos músicos, un croata y un serbio, destaparon el monumento entre fuegos artificiales en el pueblo de Banatski Sokolac, en la medianoche del sábado al domingo, durante una reunión de grupos de rock balcánicos.

Uno de los organizadores, Mirko Miljus, comentó sobre la nueva estatua que "Bob Marley promovió la paz y la tolerancia con su música".

Este acontecimiento es un nuevo ejemplo de la reciente tendencia de levantar monumentos a iconos populares occidentales en lugar de hacerlo con figuras locales históricas. Bruce Lee, por ejemplo, ya tiene su propia imagen en la ciudad de Mostar. Rocky Balboa, también cuenta con la suya al norte de Serbia.

Y es que la desintegración de la antigua Yugoslavia y el derramamiento de sangre de los años 90 ha propiciado que la gente prefiera imitar y seguir a modelos no vinculados con la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento