Dan el alta médica a Roberto, el niño de seis años al que los Príncipes llamaron 'héroe'

Más vídeos de la tragedia de Barajas en 20minutos.tv

Una buena noticia se abre paso en la tragedia vivida los últimos días, tras el accidente de Barajas en el que han fallecido 154 personas. Cinco días después del accidente aéreo, Roberto Alvarez Carretero, un niño de 6 años, ha sido dado de alta en el Hospital Ramón y Cajal donde estaba ingresado, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Se trata del niño al que los Príncipes de Asturias visitaron en el hospital, y sobre el que el Príncipe destacó su valor, calificándole de "héroe" por su actitud ante esta tragedia.

Roberto es el primer superviviente del accidente aéreo que ha sido dado de alta, aunque horas después también ha sido dada de alta la canaria Beatriz Reyez, con lo que el número de pacientes ingresados ha pasado de dieciocho a dieciseis. El niño de seis años viajaba a Gran Canaria con su hermana de 16 años, que murió en el accidente. Sufrió un traumatismo craneoencefálico y heridas inciso contusas en cara, brazos y piernas.

Empeora una de las heridas El estado de

Kim Yvonne Tate, ingresada en el Hospital de La Princesa como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de avión de Barajas, ha empeorado y ha pasado de grave con evolución favorable a grave.

Según el parte médico facilitado por la
Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a las nueve de la mañana, esta mujer de 30 años, que sufre neumotórax y politraumatismos, tiene fiebre y
su situación es inestable.

De los dieciseis ingresados, dos continúan muy graves, dos se consideran graves, tres estables dentro de la gravedad, uno está grave con evolución favorable y ocho evolucionan favorablemente. Los dos heridos en estado muy grave son

Gregoria Mendiola Rodríguez, ingresada en la UCI y con un coma del que "parece irreversible que pueda despertar", en palabras de Antonio Burgueño, director general de Hospitales de Madrid, y
Pedró Hernán Gómez, ingresado en la UVI del Ramón y Cajal y que padece un síndrome febril posquirúrgico.

El resto de los heridos no ha experimentado cambios significativos desde el último parte médico facilitado a las 19.30 horas del lunes, según la Consejería.

Reparto y pronóstico por hospitales hasta el lunes a las 14 horas:
  • HOSPITAL 12 DE OCTUBRE (2): Leandro Ortega Pérez. 22 años. Diagnóstico: Contusión pulmonar y fractura de esternón y vértebras. En planta. Evoluciona favorablemente. Ángeles Carpintero Ruiz. 67 años. Diagnóstico: Traumatismo creneoencefálico severo. Fractura abierta de tibia izquierda. UCI. Estable dentro de la gravedad.
  • HOSPITAL LA PAZ (5): José Alonso Alonso. 47 años. Fractura pelvis y traumatismo torácico. Evoluciona favorablemente. En planta. José Pablo Flórez García. 29 años. Fracturas costales, traumatismo torácico con hemoneumotorax. Evoluciona favorablemente. En planta. Rafael Moreno Pérez. 68 años. Quemaduras por inhalación. Se encuentra ya en planta y evoluciona favorablemente. Pedro Antonio González Díaz. 40 años. Fracturas de fémures y pelvis. Evoluciona favorablemente. Mejoría. Ingresado en planta. María Alonso Filloy. 11 años. Fractura abierta de fémur. En observación. Estable dentro de la gravedad.
  • HOSPITAL NIÑO JESUS (1): Jesús Alfredo Acosta Mendiola. 8 años aprox. Diagnóstico: fractura abierta de pierna, intervenida. Ingresado UCI. En observación, evolución favorable.
  • HOSPITAL LA PRINCESA (2): Kim Ivonne Tate Pérez. 30 años Diagnóstico: neumotórax izquierdo. Politraumatismo. Pronóstico grave. Inestable por un cuadro febril. Antonia Martínez Jiménez. 27 años. Consciente. Pronóstico grave, evoluciona favorablemente..

  • HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL (5): Anna Stefanides. 56 años. Diagnóstico: Policontusionada. Consciente y hemodinámicamente estable. Ingresada en planta. Evoluciona favorablemente. Ligia Palomino Riveros. 42 años. Diagnóstico: Fractura fémur izquierdo. Intervenida. Evoluciona favorablemente. Ingresada en planta. Pedro Hernan Gómez. 57 años. Diagnóstico: Fue intervenido ayer por la tarde por el Servicio de Traumatología y Cirugía Maxilofacial de sus múltiples fracturas en miembros y en cara. En el curso de la evolución postquirúrgica, aparición de síndrome fébril importante, que hace mantener el pronostico previo. Muy grave. Sedado y con ventilación mecánica, permanece en UVI. María Loreto González Cabana. 54 años. Diagnóstico: Traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en miembrosinferiores. Fue intervenida ayer por la tarde por el Servicio de Traumatología y en estos momentos se encuentra en el curso de postoperatorio de la cirugía. Sedada y con ventilación mecánica y hemodinámicamente estable. Se mantiene el mismo pronóstico grave. Ingresada en UVI. Gregoria Mendiola Rodríguez. Mujer, 44 años. Diagnóstico: Traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas. Policontusionada. Sedada, intubada, hemodinámicamente estable. UCI. Pronóstico muy grave, pendiente de evolución de su situación neurológica.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento