Un periodista venezolano relaciona a Michael Phelps con Adolf Hitler

  • Willie Oviedo confundió a Phelps con Mark Spitz.
  • Se hizo un lió con las fechas y dijo que Hitler gobernaba en 1972.
  • Su error fue más allá, pues no fue Spitz sino Jesse Owens el deportista al que hacía referencia.

Un error de un periodista venezolano, que relacionaba a Michael Phelps con Adolf Hitler, es el vídeo que está causando furor en internet en los últimos días.

Willie Oviedo, periodista de la Televisión Social Venezolana (TVes) tuvo un lapsus lingüístico (o quizá ausencia de conocimientos) tras la final de la prueba de natación de los 4X100 metros, cuando Michael Phelps logró su octavo oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Jamás en unos Juegos Olímpicos, ningún mortal, ningún ser viviente ha podido colgarse la cifra de ocho medallas doradas. Únicamente lo logró Michael Phelps en los Olímpicos de Múnich en el año de 1972, allá en la Alemania de Hitler, donde ni siquiera él mismo quiso darle las medallas", dijo Oviedo ante la sorpresa de todos los televidentes.

Evidentemente, el periodista confundió a Phelps con la gesta de Mark Spitz, nadador estadounidense de origen judío que tenía hasta la fecha el récord de oros en unos Juegos (consiguió siete).

Pero el error de Oviedo no fue sólo confundir a Spitz con Phelps, sino que también se equivocó de Juegos Olímpicos, pues evidentemente Adolf Hitler no gobernaba en Alemania en 1972 (entre otras cosas porque estaba muerto).

El venezolano se refería a los disputados en Berlín en 1936 y el atleta al que no le quiso dar la medalla en persona el dictador alemán era Jesse Owens, atleta negro que logró cuatro oros en tierras alemanas. Se cubrió de gloria Oviedo con su comentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento