Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los familiares piden que las identificaciones y traslados se hagan cuanto antes

  • Se han reunido con los directivos de Spanair.
  • Han criticado el mal funcionamiento de los teléfonos de información.
  • Han evitado preguntar por las causas del accidente.
Los familiares de las víctimas del accidente aéreo que se produjo el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas pidieron este viernes a los representantes de Spanair, con los que se reunieron en el hotel Auditorium de Madrid, detalles sobre las medidas que adoptará la compañía para facilitar el traslado de los restos a los lugares de origen de cada uno.

Las causas del siniestro están bajo el secreto de sumario de la investigación

Asimismo, evitaron preguntar sobre las causas del siniestro, ya que se encuentra bajo el secreto de sumario de la investigación.

Ismael Rodríguez, amigo del concejal de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Laudencio García, fallecido junto a su mujer y sus dos hijos en el accidnete, explicó que durante el encuentro previo de aproximadamente dos horas que tuvo lugar entre los familiares se decidió no preguntar sobre las causas del accidente, del que, a su parecer, no habrían obtenido información en ningún caso.

Así, sus demandas se centraron en conocer los detalles del traslado y en criticar el mal funcionamiento de los teléfonos de información a los familiares que Spanair puso en marcha a raíz del suceso y que, según declaró, se colapsaron en seguida, dejando a las familias sin ninguna manera para preguntar por sus seres queridos.

Los familiares tienen además previsto reunirse sobre las 21.30 para constituirse como asociación.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jaime
1
Avatar genérico
Dice ser Jaime, 22.08.2008 - 21.35h

LOS ENTIENDO.

PERO SI METEN MUCHA PRESION PUEDE QUE TENGAN LUEGO CONFUSIONES LOS ESPECIALISTAS................

Ya no puede recibir valoraciones +6
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser suli
2
Avatar genérico
Dice ser suli, 22.08.2008 - 21.46h

yo e tenido un sueño un dia antes de la tragedia con ese avion y se lo comente ami novia y me dijo que dices no digas tonterias. es una peña la gente que a perdido la vida en ese avion,animo a sus familiares.

Ya no puede recibir valoraciones -2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ~
3
Avatar genérico
Dice ser ~, 22.08.2008 - 21.51h

Lo quereis rapido o lo quereis bien?

Ya no puede recibir valoraciones +5
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser krs
4
Avatar genérico
Dice ser krs, 22.08.2008 - 21.59h

La mayoría de las personas no afectados lo queremos BIEN, pero seguro q lo q quieren los familiares es BIEN y YA... es lógico..tú que querrías en su lugar??

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josep
5
Avatar genérico
Dice ser Josep, 22.08.2008 - 22.04h

Hay que entender a los familiares pero, tendrían que recordar los muertos del yak-42. Hay gente que enterró a desconocidos pensando que eran sus familiares y todo por las prisas. Es muy duro pero ahora lo único que se puede hacer por ellos, es hacerlo bien.

Ya no puede recibir valoraciones +3
6 Comentario oculto Leer comentario
nomima
6
Avatar de nomima
nomima, 22.08.2008 - 22.21h

    Para krs - #4 : pues las dos cosas a la vez no pueden ser. Yo prefiero lo de lento pero seguro, que después pasa lo del Yakolev...

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    axouxere
    7
    Avatar de axouxere
    axouxere, 22.08.2008 - 22.33h

      Es comprensible, el dolor exige inmediatez: información ya, identificación ya, etc. Sin embargo, este tipo de situaciones exige también mucha precaución. Aunque los familiares crean que retrasar las identificaciones es ir contra ellos, lo que se está haciendo es pensar en ellos.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      8 Comentario oculto Leer comentario
      orcos
      8
      Avatar de orcos
      orcos, 22.08.2008 - 23.18h

        Estamos en lo de siempre, las series de televisión, la pruebas de ADN sobre la marcha.
        Entiendo a los familiares pero realmente esas pruebas tardan entre unas 48-72 horas, y que para evitar errores, creo que haran prueba y contra prueba, es decir para mi, los más dudosos, entre 4-5 días.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser camira
        9
        Avatar genérico
        Dice ser camira, 22.08.2008 - 23.34h

        pues el ayuntamiento de las palmas de gran canaria ni sikiera a suspendido el concierto de miguel bose. es verdad lo del muerto al hoyo y el vivo al bollo k asco de politicos

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        jrodl13
        10
        Avatar de jrodl13
        jrodl13, 22.08.2008 - 23.36h

          hay que tener paciencia , y suerte que estamos en un pais civilizado , sinó, me temo que seria un funeral muy distinto. lo siento

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos