Beatriz Reyes será la primera superviviente en salir del hospital en los próximos días

  • El presidente canario, Paulino Rivero, ha resaltado el comportamiento "heroico y solidario" de la canaria.
  • A pesar de resultar herida en el siniestro, ayudó a dos menores a salir de entre los amasijos del avión.
  • Beatriz está "muy bien", tanto física como anímicamente y con mucha ilusión.
La fotografía muestra a Beatriz Reyes: (FOTO: CANARIAS 7)
La fotografía muestra a Beatriz Reyes: (FOTO: CANARIAS 7)
CANARIAS 7
La fotografía muestra a Beatriz Reyes: (FOTO: CANARIAS 7)
Beatriz Reyes está ingresada en el
Hospital Infanta Sofía pero en los próximos días abandonará el centro donde lleva ingresada desde el miércoles. Será la primera superviviente en abandonar uno de los seis hospitales donde están

Por eso, el presidente canario, Paulino Rivero, ha resaltado este viernes el comportamiento "heroico y solidario" de esta canaria que sobrevivió al accidente aéreo quien, a pesar de resultar herida en el siniestro, ayudó a dos menores a salir de entre los amasijos del avión.

Rivero ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar a Beatriz Reyes en el hospital Infanta Sofía, en el que se encuentra ingresada junto a otros heridos en el siniestro, y del que será dada de alta en los próximos días. El presidente canario ha dicho que ha visto a Beatriz "muy bien", tanto física como anímicamente, con mucha ilusión, mucha vitalidad y ganas de volver a su tierra y de incorporarse a su actividad profesional.

"Beatriz es una heroína"

Ha explicado que la propia Beatriz le ha contado "detalles muy emotivos", sobre todo de los dos niños a los que logró ayudar para que salieran del avión rápidamente, en un momento tan complicado. "Beatriz es una heroína, reaccionó bien", ha comentado Rivero para añadir que ha actuado como una persona de buen corazón y sentimientos solidarios.

Según le ha relatado Beatriz, el accidente fue muy rápido: "sintió una sacudida extraña y una desestabilización en el avión en el momento del despegue" y cree que no perdió nunca la conciencia. De hecho, ella misma se apretó más, si cabe, el cinturón de seguridad. Después ha explicado que el siguiente paso fue encontrarse en el riachuelo. "Se desabrochó el cinturón y salió por sus propios medios", ha apostillado.

El presidente canario ha destacado también la "extraordinaria atención" que están recibiendo los heridos ingresados en los distintos centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid. En cuanto a las investigaciones en marcha, Rivero ha asegurado que no tiene dudas de que "las cosas se van a hacer bien", si bien ha apuntado que "ahora lo que hace falta es que todo funcione con la máxima diligencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento