Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Multas de 20.000 euros en Reino Unido por descargar videojuegos a través del P2P

Descargas
Un programa para gestionar las descargas por P2P. (AGENCIAS)
Ampliar
  • Las compañías del sector han lanzado una iniciativa legal en Reino Unido, donde han enviado mensajes amenazantes a 25.000 internautas.
  • Pretenden que las autoridades británicas obliguen a las operadoras a proporcionar datos sobre la identidad de sus clientes.
  • Su abogados han conseguido ya cerca de 5.000 nombres.

Miles de británicos que han descargado a través de las redes de intercambio de archivos o P2P copias de los últimos videojuegos podrían tener que afrontar el pago multas de 300 libras (380 euros) si no quieren acabar en los tribunales. Esa es al menos la pretensión de los principales empresas del sector, que han decidido amenazar por carta con esa medida a un total de 25.000 internautas.

Esta semana, Isabela Barwinska, madre de dos hijos y sin empleo, se convirtió en la primera persona en el Reino Unido a la que se ha conminado a pagar daños y perjuicios a un fabricante. Barwinska tendrá que indemnizar con más de 16.000 libras (20.000 euros) a Topware Interactive por haber descargado ilegalmente el juego Dream Pinball.

Parte del sector opina que la persecución judicial no es la mejor solución
Las compañías implicadas en esta iniciativa -Atari, Topware Interactive, Reality Pump, Techland y Codesmaster- ya han anunciado que emprenderán acciones legales contra los 500 primeros destinatarios que hagan caso omiso de la advertencia, según ha informado el diario británico The Times. Se calcula que alrededor de seis millones de británicos comparten videojuegos por internet.

Roger Billens, del bufete que representa a las compañías, Davenport Lyons, afirma que sus clientes están "indignados" por la magnitud del fenómeno de las descargas. Esa firma legal ha pedido a la Justicia un requerimiento que obligue a los proveedores de servicios de internet a entregarle los nombres y señas de 25.000 personas sospechosas de haber hecho ese tipo de descargas. De momento, los abogados de las empresas del sector han conseguido ya cerca de 5.000 nombres y direcciones tras presentar pruebas del latrocinio informático.

No todos en la industria del juego están sin embargo de acuerdo con la adopción de medidas tan drásticas, y así una fuente próxima a la Asociación de Editores de Software para el Ocio y el Entretenimiento dijo a The Times que la mayoría de sus miembros se muestran reacios a perseguir judicialmente a esos piratas. Según el periódico, muchos de estos últimos son menores que han aprendido a ver en internet una especie de cornucopia de productos fácilmente accesibles y en muchos casos gratuitos.

92 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
1català
1
Avatar de 1català
1català, 21.08.2008 - 20.20h

    Ya están aquí. Las multinacionales, si no venden lo que pretendían, tienen que sacar sus beneficios de donde sea.

    Internautas, preparaos para hundir a las operadoras. Al primer intento de chantaje, démonos de baja a millones.

    Telefónica y otros ISP: Adiós.

    Ya no puede recibir valoraciones +42
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Dojan
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Dojan, 21.08.2008 - 20.49h

    Si telefonica cede a las presiones de las multinacionales, yo me doy de baja.

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pedospeOS
    3
    Avatar genérico
    Dice ser pedospeOS, 21.08.2008 - 20.51h

    por el dream pinball?
    pues que pague el juego y ya esta

    es vergonzoso que en un pais permitan esas actuaciones que se asemejan a extorsion dura, porque un adolescente se baje juegos que no puede pagar

    ademas es un pinball, ya ganan mas con esa demanda que en 3 o 4 años anteriores

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ....(sergio)
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ....(sergio), 21.08.2008 - 21.04h

    en la ultima semana me he bajado 15 juegos para ps2 jaja

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    el barrendero
    5
    Avatar de el barrendero
    el barrendero, 21.08.2008 - 21.04h

      Yo tengo internet para bajarme pelis,musica..el dia que me corten el rollo me doy de baja enseguida!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +15
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Jan
      6
      Avatar de Jan
      Jan, 21.08.2008 - 21.11h

        Las multinacionales de la música y el videojuego, si en vez de perseguir a quién se baja canciones, dedicaran un poco de tiempo a pensar en sus clientes...mejor les iría

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser lostrego
        7
        Avatar genérico
        Dice ser lostrego, 21.08.2008 - 21.12h

        Lo q esta claro es q en este pais y en muchos otros si solo se usa el internet para chatear no necesitamos la ADSL.... Para entrar en el irc y escribir comentarios como este me llega el modem de 56k....

        Nunca nos pondremos de acuerdo todos en darnos de baja y eso seria lo suyo!!!.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        8 Comentario oculto Leer comentario
        MMiX
        8
        Avatar de MMiX
        MMiX, 21.08.2008 - 21.20h

          Una multa totalmente desproporcionada. Y encima era un juego de pinball, tss.

          http://www.manuelmora.es

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser AeX
          9
          Avatar genérico
          Dice ser AeX, 21.08.2008 - 21.27h

          Seguro Que no era la unica persona que lo descargaba a sido este como podia aber sido otro.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser pepiño
          10
          Avatar genérico
          Dice ser pepiño, 21.08.2008 - 21.40h

          Aqui no lo pueden hacer...ya pagamos el canon digital para los derechos de autor y demas...asi que todo lo que yo me baje sin animo de lucro ya lo tengo pagado. Ajo y agua.

          Ya no puede recibir valoraciones +10

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos