Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Noah Gordon no escribirá más novelas por miedo a morir sin haberlas terminado

Noah Gordon
El escritor Noah Gordon, en la presentación de 'La bodega'. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • El escritor afirma que sería "engorroso" dejar a medias una novela.
  • Ahora se dedica a escribir cuentos y poemas, "algo más apropiado para mis esperanzas de vida" afirma.

El escritor estadounidense Noah Gordon, uno de los grandes maestros de la novela histórica con títulos como El médico, El último judío y Chamán, ha anunciado que no escribirá ninguna más por temor a que la muerte llame a su puerta antes de acabarla.

En una entrevista que recoge la edición alemana de la revista Vanity Fair, Gordon asegura que a sus 81 años tiene "muchas ideas" para nuevas obras, si bien afirma que no empezará a escribir ninguna novela más.

"Cuanto más viejo soy, más ideas tengo, pero como mis novelas tienen entre 500 y 700 páginas, no voy a empezar ninguna. Sería enojoso morir cuando voy por la página 250", explica.

Si vida fuera una novela le pondría el título de El bastardo con suerte"

Pero, para tranquilidad de sus millones de lectores, Gordon asegura que "no pasa un mes" sin escribir porque "no lo soportaría" y subraya el hecho de que ahora se dedica a los cuentos y los poemas.

"Eso es algo que me parece más apropiado para mis esperanzas de vida", señaló el escritor, quien afirma que si vida fuera una novela le pondría el título de El bastardo con suerte.

Gordon, que en noviembre de este año cumplirá 82 años, alcanzó la fama mundial a mediados de los ochenta con la publicación de El médico, a la que siguieron otros éxitos como Chamán y El último judío.

En 2007 lanzó su última novela, La bodega, una historia de superación personal ambientada en la España del siglo XIX y con el trasfondo histórico de las guerras carlistas y el asesinato en 1870 del entonces presidente del Gobierno español, el general Juan Prim.

Más fotos relacionadas

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Una lectora
1
Avatar genérico
Dice ser Una lectora, 21.08.2008 - 20.54h

No importa, escriba algo corto. Con el médico disfruté como una enana.

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser valen
2
Avatar genérico
Dice ser valen, 21.08.2008 - 20.56h

No nos prives de tus libros, son un auténtico placer su lectura, plasma tus ideas, eres un genio, tú y Stephen King.

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
MMiX
3
Avatar de MMiX
MMiX, 21.08.2008 - 21.24h

    Supongo que ahora la editorial le ofrecerá más y se lo pensará dos veces. Aunque comprendo su postura, no debe gustarle dejar algo a medias y prefiere pasar el resto de lo que le queda de vida relajado.

    http://www.manuelmora.es

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser francisco lopez roch
    4
    Avatar genérico
    Dice ser francisco lopez roch, 21.08.2008 - 21.33h

    Lo mejor en narrativa que he leido últimamente " El médico ", que pena que no siga escribiendo, deberia clonarse, en estos casos la ciencia nos prestaría un gran servicio

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cipote verde
    5
    Avatar genérico
    Dice ser cipote verde, 21.08.2008 - 22.06h

    Si, mejor, ya que la ultima es una puta mierda

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Maria Jose
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Maria Jose, 21.08.2008 - 22.41h

    Pues yo solo me he leido de este escritor: El comité de la muerte" y la verdad es que está muy bien.Tendre que leerme la trilogia del medico, El chaman y la doctora cole... ya que todo el mundo habla bien de ella.
    Hay escritores que escriben con mucha personalidad, de los que seriamos capaces de identificar un libro suyo sin saber que es suyo; es el caso de Daniel stell, Robin cook, Christian jacq... ¿me podriais decir los que hayais leido varios de este autor si es el mismo caso?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Aquari
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Aquari, 21.08.2008 - 23.19h

    Los he leido todos y la verdad son una delicia. Actualmente acabo de empezar La bodega (El celler, en catalán). He leido buenas críticas y como que la trama ocurre en Cataluña tenia especial interés en leerla. Creo que no me va a defraudar, como siempre. Felicidades y por muchos años.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Aquari
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Aquari, 21.08.2008 - 23.25h

    Noah Gordon, Ken Follett (Un mundo sin fin) Y Marlo Morgan (Las voces del desierto), que placer leer estos autores!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser manolo
    9
    Avatar genérico
    Dice ser manolo, 22.08.2008 - 02.50h

    No tiene guasa ni nada nuestro Noah... Que siga escribiendo, que si deja una novela a medias por causa de defunción lo sabremos comprender.

    Igual de frustrante tiene que ser querer escribir un cuento de treinta páginas y morir en la diez o la once.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser me_reproduzco_por_esquejes
    10
    Avatar genérico
    Dice ser me_reproduzco_por_esquejes, 22.08.2008 - 03.37h

    Cuantas veces me he masturbado con tus novelas... No dejes de escribir nuevas!! :'(

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos