Al menos 80 muertos por la explosión de dos bombas en Pakistán

  • Han sido dos atentados suicidas en Islamabad.
  • Además de los muertos hay cerca de 80 heridos.
  • Los ataques se han producido en la puerta de una fábrica de armas.
  • Es el peor atentado que sufre Pakistán en lo que va de año y el cuarto en los últimos diez días.
Al menos 64 personas murieron hoy y cerca de 80 resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados de forma casi simultánea en las afueras de la capital paquistaní, informó la televisión
Dawn, citando a una fuente policial. Los ataques tuvieron lugar en las puertas de acceso a una importante fábrica militar de armas de la zona de Wah Cantt, en la localidad de Taxila, según la fuente de la cadena privada.

El de este jueves es el peor atentado que sufre Pakistán en lo que va de año y el cuarto en los últimos diez días, que en total se han cobrado la vida de un centenar de personas en ciudades como Peshawar y Tank en el noroeste y Lahore en el este.

Los suicidas hicieron estallar la carga explosiva que portaban en torno a las 14.40 hora local (08.40 GMT) en una zona situada a unos 30 kilómetros de Islamabad, donde el Ejército dispone de un gran número de instalaciones. Gran parte del personal de la fábrica, donde trabajan varios miles de personas, estaba abandonando el recinto cuando se registraron las explosiones.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y los servicios de rescate ya han comenzado a trasladar a los heridos a hospitales cercanos.

Pakistán está sufriendo una ola de atentados suicidas, con ataques en varias ciudades de todo su geografía como Pesháwar y Dera Ismail Khan (noroeste) y Lahore (este), que han más de 50 víctimas mortales en los últimos diez días.

Los talibanes paquistaníes han advertido de que los ataques continuarán mientras persista la operación que el Ejército ha lanzado contra los insurgentes en la demarcación tribal de Bajaur, en la frontera con Afganistán, donde en dos semanas han fallecido más de 600 personas en combates.

Las fuerzas de seguridad iniciaron el miércoles además otra ofensiva en el distrito de Kurram para frenar los enfrentamientos entre tribus, que se prolongan desde hace semanas y que se han cobrado la vida de varios centenares de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento