Un avión de Spanair del mismo modelo que el siniestrado tuvo problemas el sábado

Un avión de Spanair, en el momento del despegue (Reuters)
Un avión de Spanair, en el momento del despegue (Reuters)
Reuters
Un avión de Spanair, en el momento del despegue (Reuters)

Un avión de Spanair y del mismo modelo que el siniestrado este miércoles protagonizó un incidente el sábado pasado, ya que tuvo que desviar su ruta cuando despegó desde Lanzarote hacia Madrid y aterrizó en Gran Canaria para realizar tareas de mantenimiento, según fuentes de la compañía.

Spanair aseguró el domingo que el avión que aterrizó durante la tarde del sábado en Gran Canaria lo hizo por motivos de mantenimiento, por lo que no fue una emergencia, como indicaban las primeras informaciones.

Un fallo en un generador

De esta manera, el comandante del avión avisó que había detectado un fallo en un generador 30 minutos después de la salida desde Lanzarote. Así, el avión se dirigió a Gran Canaria para realizar tareas de mantenimiento en el aparato.

Por su parte, la torre de control entendió que había un fallo en el motor, por lo que decidió establecer el protocolo habitual de emergencias, "aunque en realidad no la hubo", aseguraron las mismas fuentes. Además indicaron que el aparato, un McDonnell 82, cuenta con tres generadores, de los que dos de ellos podían estar fallando, según los indicadores de información que utilizan los pilotos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento