Sólo 19 personas sobreviven al accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas

Sólo 19 personas sobreviven al accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas

Ambulancias en Barajas
fectivos de los servicios sanitarios dispuestos en los alrededores del aeropuerto de Barajas. (AGENCIAS)
Ampliar

Tras el accidente aéreo en el que en la tarde del miércoles perdieron la vida 150 personas, 20 personas han sido trasladadas a hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Uno de esos heridos, un joven de 25 años, ha fallecido estando ya ingresado, elevando la cifra de muertos a 152. Entre los supervivientes hay tres niños de 6, 8 y 11 años.

16 de los heridos ingresados en hospitales ya han sido identificados
La mitad de los heridos son mujeres. En cuanto a las heridas que sufren, dos se encuentran "muy graves" y 12 "graves", mientras otros 3 tienen un pronóstico reservado y 2 leve. Del total, 16 pacientes están identificados, mientras que el resto no ha podido serlo todavía. La mayor parte de los heridos han sido localizados en un río próximo a lugar del siniestro.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, desde el lugar del accidente fueron evacuados con vida 28 personas, 22 por el SAMUR-Protección Civil, cuatro por el SUMMA y dos por Cruz Roja, ocho de ellas muy graves y el resto "menos graves". Por el momento no se ha facilitado una explicación completa de qué ha sucedido con los ocho restantes, aunque fuentes sanitarias han indicado que varios han fallecido en el traslado.

En declaraciones a los periodistas en el hospital Ramón y Cajal Fernanda Palomino, hermana gemela de una de las pasajeras heridas, ingresada en el centro, indicó que ésta la llamó antes del accidente para decirle que el avión se había retrasado por problemas técnicos y que saldrían después de haber sido arreglado. A su vez, indicó que el personal de SAMUR "nos han tratado muy bien".

El ejecutivo autonómico ha activado toda la red de alerta de hospitales y medio millar de miembros de la plantilla sanitaria regional están preparados en los centros sanitarios a los que han sido trasladados los heridos.

Más de 150 sanitarios de la Comunidad de Madrid se han desplazado esta tarde al lugar en el que ha caído el avión. Hasta el momento, se han rescatado 120 cadáveres, y se estima que el número total de muertos es de 151. Las demás víctimas se encontraban carbonizadas o los restos, diseminados. Según ha informado la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el avión viajaba un total de 173 personas, de los que 166 eran pasajeros y siete tripulantes.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/406625/0/heridos/accidente/barajas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios