Piden inmovilizar el patrimonio del agresor de Neira ante posibles indemnizaciones

  • Pretenden que no se dé "ningún tipo de alteración de bienes".
  • Por otro lado, el padre de la mujer agredida ha señalado que su hija "también es una víctima" y que nadie ha preguntado por ella.
Así fue la agresión que sufrió el profesor Jesús Neira a principios de agosto en Majadahonda. (Antena 3 TV).
Así fue la agresión que sufrió el profesor Jesús Neira a principios de agosto en Majadahonda. (Antena 3 TV).
Antena 3 TV
Así fue la agresión que sufrió el profesor Jesús Neira a principios de agosto en Majadahonda. (Antena 3 TV).

La acusación particular de Jesús Neira, el profesor universitario que permanece en coma desde el día 6 tras ser agredido al intentar evitar un episodio de malos tratos, ha pedido al juez de Majadahonda que lleva el caso de intento de homicidio que investigue el patrimonio y las propiedades con las que cuenta el agresor, Antonio Puertas.

Parece que existe un patrimonio que no está muy claro

Concretamente, piden por escrito al juez la formación de una pieza separada de responsabilidad civil del principal imputado para conocer cuál es su situación patrimonial y que "no se pueda dar ningún tipo de alteración de bienes".

Los abogados de la familia del docente pretenden que se inmovilicen las pertenencias del atacante para que pueda hacer frente a las posibles indemnizaciones civiles, en el supuesto de ser condenado. "El que no tiene nada no puede ocultar nada, pero en este caso parece que existe un patrimonio que no está muy claro, unas empresas familiares del imputado y, nosotros, defendiendo los intereses de Jesús y su familia, creemos conveniente que se aclare esta situación patrimonial", señaló a el abogado y portavoz de la familia de Neira, Jesús Castro.

Comparecencia guardias civiles

Por último, instan al Juzgado que se identifique a los guardias civiles que acompañaron a Antonio Puertas el día de la agresión, 2 de agosto, al hospital Puerta de Hierro, después de ser detenido para conocer cuál era el estado del detenido y la atención hospitalaria.

El arrestado acudió al centro hospitalario para curarse un dedo roto, posible resultado de la agresión. "Pero no sabemos por qué ni de qué fue atendido. A lo mejor lo vio algún médico y puede testificar que no había tomado nada ni que estaba drogado", agregó Castro.

"Mi hija también es una víctima"

El diario ABC recoge hoy las declaraciones del padre de Violeta, la mujer supuestamente maltratada por Puertas, antes de que Neira mediara para defenderla. En estas, asegura que su hija "interpreta que es una persona enferma -Puertas- y será la justicia quien tenga que determinar qué hace con él".

Además, asegura que nadie ha preguntado por ella para ver cómo se encuentra y que está "destrozada". Sobre Neira dice que "le doy mil gracias" y afirma que su hija "también es una víctima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento