Agüero se reivindica ante Brasil y Argentina ya está en la final (3-0)

  • Marcó dos tantos y Riquelme el tercero de la albiceleste.
  • Brasil sólo reaccionó con Pato, pero no marcó.
  • Se medirá en la final a Nigeria.
  • Especial Juegos Olímpicos.
Agüero celebra uno de sus tantos ante Brasil. (EFE)
Agüero celebra uno de sus tantos ante Brasil. (EFE)
EFE
Agüero celebra uno de sus tantos ante Brasil. (EFE)

Argentina se ha metido en la final de los Juegos Olímpicos, en la que se medirá ante Nigeria, gracias a un magistral Kun Agüero que eclipsó a todos con dos tantos y se erigió como el líder argentino (3-0).

Una vez más, Brasil volvió a demostrar que es la sombra de un combinado que puede hacer soñar a cualquiera con un balón en los pies y que Ronaldinho no es, ni de cerca, la mitad de jugador que era antes.

Algo de emoción y magia hubo en la primera parte, con una albiceleste mejor situada en el campo, aunque agazapada para propiciar rápidos contraataques sobre Brasil. Sólo algo de peligro de Sobis y Ronaldinho, pero que puso en pocos apuros a los argentinos.

Por parte Argentina, Messi despuntaba pero tampoco derrochando demasiado esfuerzo, a expensas de lo que pudiera ocurrir en la segunda mitad.

Agüero para la segunda

Tras el descanso, apareció Agüero, que aprovechó un centro de Di María para rematar con el brazo pegado al cuerpo al fondo de la red (1-0).

Era el minuto 51 y poco después Sobis despertó de su letargo para disparar al poste. El partido se revolucionó y Agüero convirtió un centro de Garay en el segundo de Argentina (min. 57). En un santiamén la albiceleste tenía dos tantos como botín e iba a contar con espacios para el contragolpe.

El partido se puso tan feo para Brasil que Dunga, osado al fin, cambió radicalmente su propuesta. Alexandre Pato y Thiago Neves entraron para rescatar a sus compañeros y precisamente Pato marcó tras lanzamiento al poste de Ronaldinho pero el gol, en claro fuera de juego, fue anulado.

Con el 2-0, Argentina lucía ya atuendo de finalista y un penalti sobre Agüero convertido por Riquelme certificó el triunfo de la albiceleste. No hubo más, la expulsión de los brasileños Lucas y Thiago Neves no hizo sino añadir un punto más de contrariedad a una selección brasileña que acabó desmoronándose.

Ficha Técnica

3 - Argentina: Sergio Romero; Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Juan Román Riquelme (Sosa, min. 90), Ángel Di María, Javier Mascherano, Lionel Messi y Sergio Agüero.

0 - Brasil: Renan; Rafinha, Álex Silva, Breno, Marcelo; Hernanes (Neves, min. 60), Anderson, Lucas, Diego (Jo, min. 70), Ronaldinho; y Sobis (Pato, min. 60)

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguayo). Amonestó a Zabaleta, Pareja, Hernanes, Rafinha, Anderson y Breno. Tarjeta Roja a Lucas (min. 80) y Neves (min. 83).

Goles: 1-0: Min. 51, Agüero. 2-0: Min. 57, Agüero. 3-0: Min. 75, Riquelme de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de semifinales del torneo olímpico de Pekín 2008 disputado en el estadio de Los Trabajadores. Diego Armando Maradona presenció el partido en el palco y todo el estadio le hizo saludar cuando su imagen salió en el marcador electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento