Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Muere el bebé que 'resucitó' en la morgue

  • Una recién nacida que fue declarada muerta y después encontrada viva en la morgue, ha fallecido unas horas después del 'milagro'.
  • Nació a las 23 semanas de gestación y pasó cinco horas en una cámara frigorífica antes de que sus padres descubrieran que estaba viva.

    > param name="allowFullScreen" value="true">
El bebé israelí que había sido declarado muerto ayer por los doctores del hospital en que nació y que volvió a la vida después de pasar varias horas en el depósito del hospital, ha fallecido finalmente.
La recién nacida, que se agarró a la vida a pesar de nacer a los seis meses de gestación y de haber pasado cinco horas en una cámara frigorífica, falleció en la incubadora en la que se encontraba desde ayer lunes.

Empezó a coger la mano de mi madre y vimos que abría la boca


El bebé, que pesaba tan solo 600 gramos, había pasado ya cinco horas dentro de una cámara de la morgue cuando sus padres se percataron de su movimiento. "La desenvolvimos y sentí que se movía. Al principio no nos lo creíamos. Entonces empezó a coger la mano de mi madre y vimos que abría la boca", dijo Faiza Magdoub, la sorprendida madre de 26 años.

La pequeña había sido declarada muerta varias horas antes, después de que los doctores del hospital Galilea Oeste, en el norte de Israel, tuvieran que provocar a la madre el parto, en su 23ª semana de gestación, como consecuencia de una hemorragia interna.

Aunque se ha dicho que la baja temperatura del depósito pudo ayudar a la pequeña a sobrevivir al ralentizar su metabolismo, el director del hospital tiene otra visión: "No sabemos cómo explicarlo. Pero cuando no sabemos cómo explicar algo, médicamente hablamos de milagro".

37 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Sucubo
1
Avatar de Sucubo
Sucubo, 19.08.2008 - 17.35h

    Pobre criatura por dios
    no entiendo que puedan pasar estas cosas ¿ es que en los tiempos en los que estamos no hay suficiente tecnologia y tienen que pasar estas cosas?

    Pobre criaturita, y pobres padres y a los responsables de tamaña barbaridad que se les caiga el pelo hasta de las pestañas

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser corazon de hielo
    2
    Avatar genérico
    Dice ser corazon de hielo, 19.08.2008 - 17.44h

    ¡¿Cuanta gente no será enterrada viva?!que miedo,en los hospitales,a penas te dejan ver al familiar difunto,muchas veces me pregunto,cuanta gente no será enterrada e incinerada,teniendo aun halo de vida

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Claudas
    3
    Avatar de Claudas
    Claudas, 19.08.2008 - 17.48h

      Ese es mi gran temor. Despertar en la morgue o en un cajon.
      Por eso es mejor que te cremen, por si acaso.


      Lo siento mucho por los padres. Esto fue una gran negligencia medica.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      San Dokan
      4
      Avatar de San Dokan
      San Dokan, 19.08.2008 - 17.50h

        Hola Sucubo, que tal? La verdad es que si, menuda noticia, pone los pelos de punta descubrir que tu hijo está vivo despues de cinco horas, y si lo hubiera podido mantener vivo? que ha salido mal? Dios que día mas raro de noticias.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser ffff
        5
        Avatar genérico
        Dice ser ffff, 19.08.2008 - 17.57h

        dvdvdvddvvd

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser corazon de hielo
        6
        Avatar genérico
        Dice ser corazon de hielo, 19.08.2008 - 17.58h

        A mi mi padre siempre me contaba historias,de los fosores,unos curas que vivian en el cementerio y se encargaban de las lápidas y me contaba historias,sobre como cuando hacian traslados de restos,muchas veces veian las cajas arañadas,por el difunto-vivo,que habia luchado por salir....,que miedo me da que me entierren viva y lo de la cremación lo mismo,tiene que doler un montón,que te metan en el horno..

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        CLARA2222
        7
        Avatar de CLARA2222
        CLARA2222, 19.08.2008 - 17.59h

          me parece que este tema es bastante dramatico como para ciertos comentarios sin sentido que estoy leyendo. porque no os vais a hacer algo de provecho

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser corazon de hielo
          8
          Avatar genérico
          Dice ser corazon de hielo, 19.08.2008 - 18.01h

          Clarita,no lo diras por el mío,lo que he contado es cierto,tan cierto como que amanece a diario

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Clara3333
          9
          Avatar genérico
          Dice ser Clara3333, 19.08.2008 - 18.07h

          Rascayu cuando mueras que seras tú??????...vivo o muerto...joer vaya medicos....DEP

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          CLARA2222
          10
          Avatar de CLARA2222
          CLARA2222, 19.08.2008 - 18.09h

            no corazon, lo digo por los que ponen risitas y letras sin sentido. a mi tb me han contado esas historias y me aterran. espero que estos judios tan listos encuentren la manera de que no vuelva a ocurrir.

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos