Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
La lesión de Carles Torrent (una fractura de fémur que se produjo mientras disputaba una prueba en Portugal) obligó a Joan Llaneras a buscar un compañero para afrontar el Madison en Pekín: Toni Tauler (Palma de Mallorca, 11 de enero de 1974) fue el elegido. Llaneras y Tauler se prepararon para la cita olímpica en apenas dos meses. No hubo más tiempo.
Tauler no debuta en unos Juegos (ya estuvo en Sidney) y en el mundo del ciclismo no es ningún desconocido. Corredor de equipos como el Kelme o el Islas Baleares, la falta de ofertas le obligó a cortarse la coleta de la ruta. Allí estuvo entre 1998 y 2006 y llegó a ser campeón de España contrarreloj (2006) y tres veces, subcampeón (2001, 2002 y 2003).
Decidió entonces, y ya va para tres años, centrarse en la pista que tanto prestigio tiene en Mallorca y en la que él mismo comenzó a dar sus primeras pedaladas, unas pedaladas que le han llevado al Giro, el Tour y la Vuelta. Optó, para redondear su forma, por defender los colores de un conjunto aficionado, el UPV-Bancaja. "Esta medalla es para Isaac Gálvez", se sinceró tras subir al podio. "Éste es el mejor regalo de los Juegos".
Visca tú i visca es teu gest! I visca Mallorca i ses Illes Balears!
19.08.2008 - 21.24 h - WiL - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 2