El equipo español de natación sincronizada ha presentado un bañador con luces que pretende utilizar para el ejercicio de equipos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
La prenda está pendiente de aprobación por la comisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) para que su estreno tenga lugar esta semana durante la competición olímpica.
El bañador tiene leds, una batería y un interruptor pequeños, y la seleccionadora nacional del equipo español, Ana Tarrés, ha tenido que presentar a la citada comisión documentos que demuestran que no hay riesgo de que las nadadoras se puedan electrocutar.
El equipo de España realiza el ejercicio África, con el que fue medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Natación del pasado mes de marzo en Eindhoven (Holanda), con un bañador que tiene una máscara africana. Las luces se encienden por debajo de la máscara.
La competición olímpica por equipos comenzará el próximo viernes, día 22, y la de dúo en la que España tiene grandes posibilidades de medalla con Gemma Mengual y Andrea Fuentes empieza esta tarde, a las 9.00 hora española y , en el Cubo de agua de la capital china.




Lobo suspende a los responsables de la cárcel donde murieron 300 presos
Las 20 horas lectivas se mantendrán durante la crisis
La serie 'Glee' homenajea a Whitney Houston
RTVE desvela las canciones candidatas a viajar a Eurovisión
25 provincias en alerta por frío, viento o fenómenos costeros
Los empresarios aplauden la reforma laboral
Infanta Cristina: "Intentamos hacer vida normal y no nos dejan"
"Los que piensen que voy a delinquir de nuevo son idiotas"




¡Sé el primero en hacerlo!