'El Buitre', nuevo comentarista de 'TVE'

  • Emilio Butragueño comentará en exclusiva el primer partido de Vicente del Bosque como seleccionador nacional de fútbol.
  • Fue uno de los jugadores míticos del Real Madrid.
  • Será el primer partido de la Selección tras la Eurocopa.

Emilio Butragueño, ex jugador de Real Madrid, ha fichado por TVE como comentarista de excepción para el partido amistoso que disputará la selección española de fútbol contra el combinado de Dinamarca, el próximo miércoles en Copenhague, según informa vertele.com.

Se trata del primer partido de la selección desde su triunfo en la Eurocopa y también el debut de Vicente del Bosque como seleccionador . 'El Buitre', acompañará a José Manuel Díaz y a Antonio Fafián durante la retransmisión del encuentro, en La 1 a partir de las 20:15 horas.

Este primer partido como campeones de Europa que se disputará en el Parken Stadion de Copenhague y servirá como preparativo para los primeros partidos clasificatorios del Mundial 2010 de Suráfrica.

Estos tendrán lugar el 6 de septiembre, contra Bosnia-Herzegovina, en el estadio La Nueva Condomina de Murcia y el 10 de septiembre, ante Armenia, en el Carlos Belmonte de Albacete que también podrán seguirse en TVE.

Emilio Butragueño es uno de los jugadores más emblemáticos del Real Madrid. Con la Selección Española fue convocado por primera vez en la Eurocopa de 1984, aunque no llegó a jugar, y disputó los Mundiales de México de 1986 e Italia de 1990 y la Eurocopa de 1988.

En total llegó a marcar 26 goles en 69 partidos, siendo durante bastante tiempo el máximo anotador de la selección. Precisamente, uno de los partidos más recordados del Buitre con la Selección fue el jugado contra Dinamarca en el Mundial de México, donde marcó 4 de los 5 goles de España, ganando finalmente 5-1 a los daneses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento