RBD anuncian que el grupo se separa

  • 10 millones de discos vendidos en sus cuatro años de singladura.
  • Dulce María, Christopher, Christian, Poncho, Maite y Anahí harán una gira de despedida.
  • Comenzará en España el 21 de agosto.
  • No ha habido ningún tipo de problema personal entre los cantantes.
  • Habrá disco nuevo en 2009.
RBD. (ARCHIVO)
RBD. (ARCHIVO)
RBD. (ARCHIVO)

Con más de 10 millones de discos vendidos en sus cuatro años de singladura, la banda juvenil mexicana RBD se separa y llevará a los escenarios una gira del adiós, declaró hoy su representante Carolina Palomo a un portal de Televisa, grupo que impulsa a la banda.

Según ésta, "la separación es un hecho" y tanto los miembros de RBD como su productor Pedro Damián coincidieron en la necesidad de cerrar ciclo en pos del "crecimiento profesional".

El grupo formado por Dulce María, Christopher, Christian, Poncho, Maite y Anahí realizará una gira del adiós, tal y como detalla un comunicado en su página web oficial.

"Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr, cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas", comienza la nota.

La gira de despedida comenzará con sus conciertos programados para los días 21, 23 y 25 en España.

Después actuarán en Serbia, Eslovenia, Rumanía, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos y "por supuesto", México.

"Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso", afirmó la banda en el comunicado.

Disco en 2009

RBD tiene aún pendiente de entrega un disco, que grabarán en octubre y podría llegar a las tiendas en febrero del próximo año.

Su representante no garantizó que el álbum tenga un tour promocional tras su salida, porque éste debería contar con los seis artistas.

En cualquier caso, afirmó rotunda que el fin de la banda no llega por ningún tipo de problema personal entre los cantantes.

La mayoría de ellos tienen algún proyecto al margen de la banda: Maite protagoniza una telenovela, Dulce María ha escrito un libro, Christian lo compagina con su actuación en un musical y Poncho también está involucrado con la actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento