RBD anuncian que el grupo se separa

RBD
RBD. (ARCHIVO)
  • 10 millones de discos vendidos en sus cuatro años de singladura.
  • Dulce María, Christopher, Christian, Poncho, Maite y Anahí harán una gira de despedida.
  • Comenzará en España el 21 de agosto.
  • No ha habido ningún tipo de problema personal entre los cantantes.
  • Habrá disco nuevo en 2009.

Con más de 10 millones de discos vendidos en sus cuatro años de singladura, la banda juvenil mexicana RBD se separa y llevará a los escenarios una gira del adiós, declaró hoy su representante Carolina Palomo a un portal de Televisa, grupo que impulsa a la banda.

Según ésta, "la separación es un hecho" y tanto los miembros de RBD como su productor Pedro Damián coincidieron en la necesidad de cerrar ciclo en pos del "crecimiento profesional".

El grupo formado por Dulce María, Christopher, Christian, Poncho, Maite y Anahí realizará una gira del adiós, tal y como detalla un comunicado en su página web oficial.

"Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr, cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas", comienza la nota.

La gira de despedida comenzará con sus conciertos programados para los días 21, 23 y 25 en España.

Después actuarán en Serbia, Eslovenia, Rumanía, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos y "por supuesto", México.

"Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso", afirmó la banda en el comunicado.

Disco en 2009

RBD tiene aún pendiente de entrega un disco, que grabarán en octubre y podría llegar a las tiendas en febrero del próximo año.

Su representante no garantizó que el álbum tenga un tour promocional tras su salida, porque éste debería contar con los seis artistas.

En cualquier caso, afirmó rotunda que el fin de la banda no llega por ningún tipo de problema personal entre los cantantes.

La mayoría de ellos tienen algún proyecto al margen de la banda: Maite protagoniza una telenovela, Dulce María ha escrito un libro, Christian lo compagina con su actuación en un musical y Poncho también está involucrado con la actuación.

93 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Crisis
1
Avatar genérico
Dice ser Crisis, 16.08.2008 - 09.19h

Por fin buenas noticias, que el mundo se estaba volviendo loco.

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo mismo
2
Avatar genérico
Dice ser Yo mismo, 16.08.2008 - 09.22h

Estos deben ser los del Chiki-chiki

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eso si es una buena noticia
3
Avatar genérico
Dice ser eso si es una buena noticia, 16.08.2008 - 09.27h

A buenas horas, mangas verdes. Una contaminación acústica menos.

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
skinner
4
Avatar de skinner
skinner, 16.08.2008 - 09.32h

    ¡Bieeeeeeeeen!

    Ala, dispérsense.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    5 Comentario oculto Leer comentario
    ShinnosukeNohara
    5
    Avatar de ShinnosukeNohara
    ShinnosukeNohara, 16.08.2008 - 09.38h

      NO LOS CONOZCO PERO PARECEN UN POCO PATETICOS NO ????????????????????????????

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Jose
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Jose, 16.08.2008 - 09.39h

      Que disgusto tan grande... ¡¡ahora no respiro!!

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Matando Güeros
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Matando Güeros, 16.08.2008 - 09.49h

      ¡Qué güeys son!, anda que le chinguen a su madre estos RBD. Yo estaba segura de que durarían toda la vida, como Mosedades o El Consorsio. Son pinches pendejos. ¿Ahora qué va a ser de nuestras vidas?.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser adiós muy buenas
      8
      Avatar genérico
      Dice ser adiós muy buenas, 16.08.2008 - 09.55h

      Qué pena que un grupo de laboratorio sin el más mínimo talento se retiren. Encima se van de superestrellas cobran hasta 75€ en sus conciertos en España!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yo mismo
      9
      Avatar genérico
      Dice ser yo mismo, 16.08.2008 - 10.01h

      quien son eses y porque nos importa?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Daryl
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Daryl, 16.08.2008 - 10.11h

      Generación Borreguil, musica para teenagers, "las de tia pasame la cancion al movil ...", En fin menos mal que al menos existen los CD para escuchar a Bob Dilan, Pink Floyd; John Lee Hocker, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Caetana Velosa y unos cuantos mas

      Ya no puede recibir valoraciones +2