Dejará de leer mientras dure la campaña

La lectura ofrece grandes placeres.
La lectura ofrece grandes placeres.
ARCHIVO
La lectura ofrece grandes placeres.

La hija se ha negado a leer una sola letra mientras dure la campaña veraniega de fomento de la lectura. Hizo lo mismo durante la Feria del Libro.

A su edad ya no se le puede obligar a leer, lo que sí se puede es pedirle explicaciones, una razón. Todavía se puede, aún vive en casa, y eso, piensa la madre, da a los padres unos derechos y unas posibilidades de fijar las normas, sus normas.La hija ya ha dado un motivo, es sólo que la madre no lo entiende y por eso cree que es otra la causa,

algo relacionado con chicos o alguna tontería que ha visto en la tele. Pero la hija no tiene más respuesta que la que ha dado: odia que los políticos hagan como que se preocupan porque la gente lea, cuando, así lo dice la joven, "seguro que prefieren gente inculta que no lea, pues así es mucho más fácil manipular y mentir. Ningún gobierno potencia realmente la lectura.... ni las letras".

La madre no entiende ni a su hija ni su discurso ni su enfado. A ella le parece estupendo que se hagan campañas y anuncios para fomentar la cultura y por supuesto la lectura. No comprende qué le pasa a la niña.

"Algo de chicos te pasa a ti", le dice a su hija, que se ríe al ver a su madre encender el televisor una vez más y como siempre. La mira sonriente y, después, con menos sonrisa, mira la novela que su madre empezó hace un año y que continúa sin terminar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento