Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Condenan a Telecinco a pagar 31.252 euros por emitir sin permiso 'Remington Steele'

Remington Steele
Stephanie Zimbalist y Pierce Brosnan, la pareja protagonista de 'Remington Steele'. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La cadena vulneró la propiedad intelectual al emitir sin autorización de la distribuidora trece capítulos de la serie.
  • Un juez de primera instancia había fijado en 1997 la indemnización en 181.505 euros, pero Telecinco apeló la sentencia.
  • La serie de los ochenta 'Remington Steele' estaba protagonizada por Pierce Brosnan y Stephanie Zimbalist.

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a Telecinco a indemnizar con 31.252 euros a una empresa que tenía los derechos exclusivos para emitir en España la serie de detectives Remington Steele.

Trece capítulos se emitieron sin permiso de la distribuidora

La sentencia subraya que la cadena vulneró la propiedad intelectual y confirma la resolución de la Audiencia frente a la dictada en 1997.

Por aquel entonces, un juez de primera instancia fijó la indemnización en 181.505 euros, al calcular el perjuicio en la totalidad de la temporada, en vez de contar únicamente los trece capítulos que se emitieron sin permiso.

El litigio fue interpuesto en 2000 por Vercine S.A., titular exclusivo para España de los derechos de explotación de la serie, protagonizada en los años ochenta por Pierce Brosnan y Stephanie Zimbalist.

Además, la distribuidora solicitó el cese de la reproducción de la serie y la devolución de las cintas.

Más fotos relacionadas

28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Verdiber
21
Avatar genérico
Dice ser Verdiber, 14.08.2008 - 23.59h

Seguramente la multa no es nada, para lo que les habria costado legalmente. Dilinquir es rentable para un cierto nibel de delincuentes. Saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ....(sergio)
22
Avatar genérico
Dice ser ....(sergio), 15.08.2008 - 02.04h

bruce willis - #18

los votos emitidos en filmaffinity.com son de los propios usuarios,eso no quiere decir que esa opinion sea la acertada.
yo he visto peliculas guiandome con esas votaciones y he visto peliculas muy buenas y pelis malas aun dandole un 6.5(una puntuacion dificil de conseguir)

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Callejero
23
Avatar genérico
Dice ser El Callejero, 15.08.2008 - 07.38h

Os lo he dicho muchas veces, Telecico es la peor cadena con difderencia sus programas son copias e otros de exito en cualquier lugar del mundo. Los orginales de la casa son para criticar, desprestigiar, humillar, despreciar y hundir a las personas y sus presentadores y colaboradores son de lo peorcito del panorama actual, Terelu, Jimi Jimenez Arnau, Belen esteban, mila ximenez, etc...etc....etc...., Yo os recomiendo que desintoniceis o desprogrameis Tele 5 de vuestros televisores y despues ni opinemos habe si esposible que se hunda.

Ya no puede recibir valoraciones +1
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bah
24
Avatar genérico
Dice ser bah, 15.08.2008 - 08.53h

Bua... pero si eso es la mitad de lo que le dan los de telecinco a cualquier "ex_de_famosete"...

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
lora
25
Avatar de lora
lora, 15.08.2008 - 09.12h

    Telecinco es la vergüenza de este país. Ojalá acabasen haciendo algo muy gordo y tuviesen que cerrar la cadena.
    Sé que con no verla, ya está... Pero da impotencia que no tengan ni idea de lo que es hacer televisión y encima se crean los mejores...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    26 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser La Cosa Nostra en "nuestra " tele
    26
    Avatar genérico
    Dice ser La Cosa Nostra en "nuestra " tele, 15.08.2008 - 12.39h

    ...Y el capo Vasile poniendo denuncias al tube por colgar videos y su cadena se ponia una serie enterita y en abierto.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    27 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser kev
    27
    Avatar genérico
    Dice ser kev, 19.08.2008 - 01.09h

    y estos eran los cretinos que quérían llevar a juicio a youtube por tener videos de telecinco... y ahora que? no son más tontos porque no pueden.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    28 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mary Carmen Rodríguez
    28
    Avatar genérico
    Dice ser Mary Carmen Rodríguez, 20.08.2008 - 21.15h

    Pues sí que han tardado ¡¡11 años!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos