Un fenómeno extraño en Ciudad Real eleva la temperatura del suelo a 60º

  • El suceso ha ocurrido en Moral de Calatrava (Ciudad Real).
  • El suelo de una vivienda alcanza una temperatura entre 50 y 60º.

Un grupo de geólogos del Centro de Emergencias de Madrid está analizando un extraño fenómeno en el interior de una vivienda de Moral de Calatrava (Ciudad Real) que ha provocado que la temperatura de las baldosas del suelo alcance una temperatura entre 50 y 60 grados centígrados.

Así lo confirmó este miércoles el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moral de Calatrava, Longinos Castros, quien señaló que los técnicos están analizando esta circunstancia "tan extraña" después de que a última hora de la noche los propietarios de la vivienda detectaran un gran foco de calor que provenía del suelo.

Alarmados por esta situación, y tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento, los responsables municipales procedieron a avisar al Servicio de Emergencias y a los bomberos, quienes, tras un primer estudio, recabaron la ayuda del equipo de geólogos del Centro de Emergencias de Madrid.

Desde primera hora de la mañana los especialistas están intentado encontrar una explicación a este fenómeno, que provoca que cuatro baldosas de terrazo de un grosor de cinco centímetros alcancen una temperatura que les hace parecer una "vitrocerámica encendida", según el concejal.

Desalojo de la vivienda

El edil relató que los inquilinos de la vivienda habían podido observar la elevada temperatura del suelo gracias a una tortuga que tienen y que cada tarde recorre esta zona de la casa. Al coger el animal apreciaron que desprendía mucho calor, y descubrieron que la irradiación de temperatura procedía de las baldosas de terrazo.

Por el momento se ha descartado realizar cualquier perforación "para evitar riesgos innecesarios". El Ayuntamiento decidió anoche desalojar la vivienda afectada y las más próximas, para evitar cualquier riesgo para la poblaciónCONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento