Dani Pedrosa recibe el alta médica y correrá este fin de semana en el trazado de Brno

  • El catalán sufrió un accidente en Alemania .
  • "Las vacaciones han permitido recuperarme".
  • Actualmente es tercero del Mundial de MotoGP.
Dani Pedrosa se empotra contra la barrera de protección en Alemania. (EFE)
Dani Pedrosa se empotra contra la barrera de protección en Alemania. (EFE)
EFE
Dani Pedrosa se empotra contra la barrera de protección en Alemania. (EFE)

El piloto Daniel Pedrosa (Honda) ha recibido este mediodía el alta médica y podrá participar en el GP de la República Checa, que se correrá el domingo en el circuito de Brno. El catalán es tercero en el Mundial de MotoGP.

Pedrosa se accidentó en el GP de Alemania, cuando iba en solitario , pero al tomar la curva en la recta principal del circuito de Sachsenring, cayó al suelo, que estaba mojado por la intensa lluvia, y acabó empotrado contra las protecciones.

El piloto catalán sufrió una fractura "desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo" y un "esguince de la articulación interfalángica proximal del dedo medio izquierdo", como así le diagnosticó el traumatólogo Xavi Mir, quien hoy le ha dado el alta médica.

Pedrosa ha llegado al mediodía al Instituto Dexeus y tras la corta visita, ha marchado solo en su motocicleta.

Las vacaciones me han dado una buena posibilidad para recuperarme, así que espero estar bien para Brno

"Las vacaciones me han dado una buena posibilidad para recuperarme, así que espero estar bien para Brno. Cuando volví de Laguna Seca, el médico me dijo que necesitaba una semana y media de descanso absoluto. No pude entrenarme, así que pasé unos días de relax en Mallorca, desconectado de todo y descansando", ha apuntado en piloto, en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

"Posteriormente, me quitaron los puntos de la mano en Barcelona y entonces comencé mi rehabilitación. La mano sigue doliéndome, pero la muñeca tiene buena movilidad y los dedos no están hinchados. El pie sigue vendado para evitar movimientos bruscos. Empecé a entrenarme la semana pasada, sobre todo en bicicleta. Espero que pueda tener una buena carrera en Brno, para empezar la segunda parte del campeonato de la mejor forma posible", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento