Los ordenadores en España son hasta un 40% más caros que en Estados Unidos

  • La web MuyComputer ha realizado un informe al respecto.
  • Comprar en España también es más caro que en Francia o Alemania.
  • Las tasas arancelarias no justifican la enorme diferencia.
A menudo es más barato comprar productos de importación.
A menudo es más barato comprar productos de importación.
DRTCHOCK
A menudo es más barato comprar productos de importación.

En España, el precio de un ordenador puede ser hasta un 40% más caro que en Estados Unidos. La web de tecnología MuyComputer ha realizado un estudio comparativo para comprobar que los consumidores españoles pagan mucho más que los estadounidenses por el mismo producto.

Para ello ha visitado las tiendas oficiales online de las marcas más importantes en ambos países en tres categorías diferentes: 'Informática', 'Fotografía y vídeo' e 'Imagen y sonido'.

  • En la categoría de Informática llama la atención que la diferencia media entre los precios de los Estados Unidos y España en portátiles es de un 36%, siempre a favor de los consumidores del otro lado del Atlántico. Por ejemplo, un portátil Dell XPS M1730 se vende en EE UU por 1.292 euros, mientras que en España asciende a 2.077 euros, es decir, 785 euros de diferencia.
  • En el caso de los productos de Fotografía y vídeo, la diferencia es evidente. Las cámaras de fotos son un 24% más caras en España que en los Estados Unidos. En el caso de las cámaras de vídeo, el caso más sorprendente es el de la Canon XH A1, cuyo precio en Estados Unidos es de 2.584 euros mientras que aquí tendrás que pagar 4.239 euros en la tienda on-line española.
  • En Imagen y sonido la diferencia media a favor de los Estados Unidos es de un 38% más barato, con ejemplos como el televisor de plasma Panasonic TH-50PZ80 que se vende en España por 2.499 euros y en EE UU por 1.356 euros, más de 1.000 euros de diferencia. También llama la atención que un reproductor MP3 como el Creative Zen V Plus de 8 Gbytes cueste sólo 62 euros en los Estados Unidos y en nuestro país tengas que pagar 199 euros por el mismo producto.

Este informe también demuestra, siempre, basándose en los precios finales de las tiendas oficiales de los productos comparados, que España es incluso más cara que Francia y Alemania. Este último es el país de Europa occidental con mejores precios en informática y electrónica de consumo.

Hay que tener en cuenta que "al precio final hay que sumar las tasas arancelarias, que dependen del tamaño y el valor del aparato electrónico, sin olvidar que las normativas de garantía son diferentes entre España y los Estados Unidos, por lo que podríamos perder nuestra capacidad de reclamar en caso de avería", aunque "la diferencia de precio no está justificada y muchas veces merece la pena comprar en los Estados Unidos o, incluso, en Alemania", explican en la web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento