Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Contador, a ocho segundos de la medalla

Contador
Alberto Contador compite en la prueba contrarreloj individual masculina de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (Efe).
Ampliar

Tan sólo ocho segundos dejaron a Alberto Contador sin la medalla de bronce en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín, disputada sobre 47 exigentes kilómetros (dos vueltas a un circuito de 23,5).

El madrileño, vigente ganador del Giro de Italia, concluyó cuarto en una crono donde el triunfo, y el oro, fue para el suizo Fabian Cancellara, mientras que el sueco Gustav Larsson y el estadounidense Levi Leipheimer se colgaron, respectivamente, la plata y el bronce. Samuel Sánchez, que logró marcar los mejores tiempos parciales antes de la entrada en escena de los favoritos, concluyó sexto.

El inicio de Contador fue ilusionante, marcando el mejor tiempo en el primer paso intermedio (kilómetro 10,8), situado en la cima de la ascensión a Badaling, e incluso doblando al holandés Clement, quien había salido un minuto y medio antes que él. Supo aprovechar la subida para superar a los grandes especialistas. En Badaling se vio que no era el día de Stephan Schumacher como, anteriormente, tampoco de Denis Menchov.

El ciclista del Astaná, que portaba un desarrollo de 54x38 en su bicicleta, mejoró en 17 segundos el tiempo marcado por un sorprendente Larsson, aventajó en 29 segundos a Cancellara y a Leipheimer y en 35 a Evans. La presea no era una quimera.

Cambio de cara

Pero todo cambió tras esta primera referencia. Contador fue a menos en los siguientes pasos intermedios. Aunque en el kilómetro 23,5 logró temporalmente volver a marcar el mejor tiempo, emergió la figura de un Cancellara, bronce en la prueba de fondo, que rodaba lanzado hacia lo más alto del cajón. Potentísimo. Un Michael Pelphs del asfalto. El hombre que ‘esprinta' sentado. En menos de 10 kilómetros, el suizo, doble campeón del mundo de esta especialidad, recuperó 44 segundos con respecto a Contador.

En el segundo ascenso a Badaling (km 34,6 km), donde Larsson, por apenas seis segundos, marcó el mejor tiempo , quedó claro que el sueco se iba a jugar el oro con Cancellara, segundo. Contador perdió chispa, pese a fijar el tercer mejor registro, y encaró la parte final con la única posibilidad de alcanzar el bronce; pero en el último kilómetro, cuando Clement le alcanzó y se desdobló, se veía que no podría mejorar el registro fijado por Leipheimer unos minutos antes. El estadounidense, con 1 h 03 min 21 seg, fijó la frontera del podio. A Contador, la crono se le hizo larga.

Quedaba por ver si Cancellara sería capaz de recuperar su mínima desventaja con Larsson. No hubo casi ni tiempo para dudar. A Espartaco (así llaman al suizo) le sobró más de medio minuto ante un Larsson que, siendo un buen contrarrelojista, hizo la crono de su vida en los Juegos. Cancellara llegó tan roto que tras cruzar la meta le tuvieron que dar hasta de beber, incapaz de coger una botella de agua mineral.

50 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chistoso
1
Avatar genérico
Dice ser chistoso, 13.08.2008 - 11.33h

vaya desastre (¿lo cogeis? des-sastre)

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jeremywariner
2
Avatar genérico
Dice ser jeremywariner, 13.08.2008 - 11.45h

jaja, SUIZA con 6 millones de habitantes tiene ya el doble de medallas que españa, jaja A ver si os enterais de una puta vez que esto no es un mundial ni un europeo y que aqui va la gente buena, y no tiene na que ver el haber ganao la EUROCOPA, TOUR, GIRO, R.GARROS, WIMBLEDON ¿donde estan las 20 medallas de españa?

Ya no puede recibir valoraciones -6
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¿medallas? ¿para quienes?
3
Avatar genérico
Dice ser ¿medallas? ¿para quienes?, 13.08.2008 - 11.46h

¿pero no volaba esta mañana?

No entiendo nada...... ¿que pasa?

Menos a por ellos, no sea que resulte lo contrario con esta frase tan DESFORTUNADA..... parece que no traen suerte algunas visitas de España............

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cancellara
4
Avatar genérico
Dice ser cancellara, 13.08.2008 - 11.46h

Vaya cura de humildad para este españolito que sin subirse a la bicicleta ya decia que habia ganado. Patetico...

Ya no puede recibir valoraciones -6
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lloronsos a montones..........
5
Avatar genérico
Dice ser lloronsos a montones.........., 13.08.2008 - 11.47h

¿a quien se da la cupa esta vez?

Ya no puede recibir valoraciones -1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser la verdad
6
Avatar genérico
Dice ser la verdad, 13.08.2008 - 11.49h

Yo digo que no pongáis las noticias truño de las Olimpíadas en primera plana. ¿No véis 20 minutos que apenas se comentan? Comparad el número de comentarios con las noticias normales.

Ya no puede recibir valoraciones -2
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser presea
7
Avatar genérico
Dice ser presea, 13.08.2008 - 12.00h

"... .La presea no era una quimera. ..."

Al final parece que se esfumó la "presea" ...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno de Pinto
8
Avatar genérico
Dice ser Uno de Pinto, 13.08.2008 - 12.11h

Para jeremywariner:

"A ver si os enterais de una puta vez que esto no es un mundial ni un europeo y que aqui va la gente buena, y no tiene na que ver el haber ganao la EUROCOPA, TOUR, GIRO, R.GARROS, WIMBLEDON"

Ahora resulta que a los mundiales o los europeos van deportistas de segunda fila.....
Por cierto, también había suizos en alguno de los "torneíllos" que mencionas (a alguno se lo desayunó Nadal un par de veces). Y hace unos días a Cancellara le ganó al sprint un español en la prueba de fondo en carretera.
De todas formas, enhorabuena por la medalla de oro en contrarreloj: es totalmente merecida.

Ya no puede recibir valoraciones +3
9 Comentario oculto Leer comentario
Uno cualquiera.
9
Avatar de Uno cualquiera.
Uno cualquiera., 13.08.2008 - 12.16h

    Totalmente de acuerdo con #9...excepto en lo de la prueba de fondo de ciclismo...Es injusto. Cancellara no es un sprinter, tiene otras especialidades como la contrareloj y el pavés, y que yo sepa...Samu no quedo de 3º contra el crono no?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Aaa
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Aaa, 13.08.2008 - 12.25h

    Estos que se sienten ganadores antes de correr.... toma palo...

    Ya no puede recibir valoraciones -4

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos