El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, preside este miércoles de manera excepcional la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, en la que hasta ahora no había estado y donde analizará con los ministros del área la evolución de la crisis y los efectos de las medidas tomadas, así como posibles nuevas actuaciones.
Según fuentes de Moncloa, la razón por la que Zapatero preside la Comisión la tiene precisamente el Consejo de Ministros extraordinario convocado para este jueves, y en el que prácticamente todas las medidas que se aprueben serán económicas.
Entre dichas medidas estará la prometida supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, ya que el Consejo aprobará el proyecto de ley que la hará posible, según confirmaron fuentes de Economía.
Cinco ministros, además de Solbes
Como es habitual, a la reunión de la Comisión Delegada asistirá el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y los ministros de Industria, Miguel Sebastián; de Trabajo, Celestino Corbacho; de Fomento, Magdalena Álvarez; de Vivienda, Beatriz Corredor; y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.
También estarán los secretarios de Estado de Economía, David Vegara, y de Hacienda, Carlos Ocaña, y el director de Gabinete de Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano.
La Comisión tiene, entre otras competencias, la de estudiar aquellos asuntos que, afectando a varios departamentos, requieran la elaboración de una propuesta conjunta a aprobar por el Consejo de Ministros.




Mueren al menos 350 presos al incendiarse una cárcel hondureña
La ambigüedad ayuda a los políticos a inflar sus CV
"Los que piensen que voy a delinquir de nuevo son idiotas"
Spielberg confirma que Tintín tendrá secuela
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Los alquileres se abaratan un 5% en un año
Matt Groening ya tiene estrella en el Paseo de la Fama
Las españolas en la cuarentena prefieren estar delgadas a sanas



¡Sé el primero en hacerlo!