Los patrocinadores abandonan a Maribel Moreno

  • MultiCaja, principal patrocinador de su equipo, retira su apoyo.
  • Las cinco compañeras de Moreno se quedan sin equipo.
  • El Gobierno de Aragón tampoco apoyará a la corredora.
Maribel Moreno (archivo).
Maribel Moreno (archivo).
Maribel Moreno (archivo).
Con el dopaje espantando a los patrocinadores del ciclismo es complicado encontrar nuevas firmas interesadas en impulsar equipos. Y
esa dificultad se multiplica cuando se trata de apoyar al ciclismo femenino. Maribel Moreno,
encabezar un proyecto desde el Club Ciclista Sabiñánigo con el apoyo de instituciones aragonesas y la entidad bancaria MultiCaja.

Esta última anunció "la rescisión automática del contrato de patrocinio" del equipo, acogiéndose a una cláusula del contrato firmado en febrero de este año en la que se permitía esta opción ante algún caso de dopaje. Además La entidad de ahorros ha solicitado al club que desvincule de forma inmediata la marca y la imagen de la entidad de cualquier soporte publicitario del equipo y califica como "tremendamente decepcionante" el positivo de la deportista.

"Estábamos ilusionados con su participación en los Juegos. Su comportamiento ha supuesto un duro revés para todos los que confiábamos en ella y la apoyábamos, y nos sentimos muy defraudados", comunica MultiCaja en un comunicado. La gaditana Chari Rodríguez, la castellonense Silvia Tirado, la barcelonesa Anna Ramírez y las madrileñas Leticia Gil y Patricia Pérez, compañeras de Moreno en la formación, se quedan de este modo sin equipo.

Del mismo modo, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, lamentó el positivo de Maribel Moreno en Pekín y aseguró que el Ejecutivo que preside "no va a apoyar a quien practica estas fórmulas de dopaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento