La Fiscalía confirma que la niña vista en un banco en Bruselas no era Madeleine

  • La policía belga estudió minuciosamente durante varios días las imágenes de las cámaras de la sucursal.
  • Un testigo describió a una niña de unos cinco o seis años, que hablaba en inglés y estaba acompañada por una mujer de origen norteafricano.
  • El padre de la niña vio las imágenes en televisión y acudió a la Policía.
  • 20 claves para entender el caso.
  • Especial: El caso Madeleine.
Imagen de archivo de la pequeña Madeleine McCann. (AGENCIAS)
Imagen de archivo de la pequeña Madeleine McCann. (AGENCIAS)
AGENCIAS
Imagen de archivo de la pequeña Madeleine McCann. (AGENCIAS)
La Fiscalía belga descartó que la niña rubia vista en una oficina bancaria de Bruselas, y que un testigo señaló como Madeleine McCann, fuera la menor británica desaparecida en el Algarve portugués en mayo de 2007 Así lo comunicó tras examinar
la grabación de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria en la que el testigo creyó ver a la pequeña de los McCann, según informó este martes la agencia Belga.

La policía belga estudió minuciosamente durante varios días las imágenes de las cámaras de una sucursal del banco KBC, situada en el barrio bruselense de Molenbeek (oeste de la capital). El testigo describió a una niña de unos cinco o seis años, que hablaba en inglés y estaba acompañada por una mujer de origen norteafricano que se expresaba "bastante mal en francés".

Sin embargo, el padre de la niña grabada por el circuito de cámaras del banco, vio las imágenes en televisión y acudió a la Policía, donde explicó que aquel día su hija estaba en Bruselas a cargo de su niñera. Tras la divulgación del sumario del caso Madeleine el pasado 5 de agosto y al no haber ninguna prueba concluyente sobre las circunstancias de la desaparición de la pequeña, varios periódicos británicos valoraron la presunta participación en el caso de una posible red pedófila belga.

Una veintena de testimonios

Desde entonces, la Fiscalía belga recibió una veintena de testimonios que decían haber visto a la menor en Bélgica, de forma que ya son cerca de 130 personas las que aportaron datos sobre el posible paradero de la pequeña desde su desaparición en mayo de 2007 en la localidad portuguesa de Praia Da Luz.

Por otra parte, el Ministerio fiscal no dio credibilidad a la "pista belga" porque asegura que ni los investigadores británicos ni los portugueses informaron nunca de esa posibilidad. Bélgica ya estuvo en el punto de mira con anterioridad, cuando una mujer dijo haber visto a la pequeña en un restaurante de Tongres (este del país) en compañía de una pareja, aunque posteriormente la Policía logró identificar a los dos adultos y a la menor y descartó que se tratase de Maddie.

Varios testigos también aseguraron haber visto a la niña británica en un tranvía en Bruselas, en un tren entre esta ciudad y Amberes (norte del país) y en un avión con destino Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento