Maribel Moreno: "Me han pillado"

Maribel Moreno (archivo).
Maribel Moreno (archivo).
Maribel Moreno (archivo).

La noticia triste de la jornada de ayer fue el positivo por EPO de la ciclista Maribel Moreno.

Sobre la noticia se han ido sabiendo nuevas cosas. Según testigos, cuando al llegar a Pekín el pasado 31 de julio le informaron de que se cambiaban los planes y debería pasar unos días en la Villa Olímpica en vez de trasladarse directamente a un hotel externo, Maribel empezó a mosquearse. Y cuando nada más instalarse, los inspectores antidopaje le sometieron -junto a sus compañeras del equipo de ciclismo y el atleta Chema Martínez- a un control, el mosqueo se convirtió en crisis. "Me han pillado", confesó entre sollozos a sus colegas y los técnicos al salir de la sala del control.

Según señala El País, en un primer momento los directivos de la federación española achacaron sus palabras a la confusión por el viaje, la ansiedad..., y, juzgando que no estaba para aguantar la presión de la cita olímpica, decidieron que regresara a Madrid de inmediato, en el primer vuelo. Una semana después explicaron de forma confusa que una crisis de ansiedad insuperable había motivado la vuelta precipitada de la mejor ciclista española.

El domingo por la noche, el Comité Olímpico Internacional (COI) comunicó a la delegación española el positivo por EPO de Maribel y su comisión disciplinaria anuló su acreditación.

Primer caso de dopaje en unos Juegos

Es el primer caso de dopaje registrado en unos Juegos en los que se espera, según los cálculos del presidente del COI, Jacques Rogge, entre 30 y 40 en los 4.500 controles que se efectuarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento