España masculina de hockey hierba cumple con victoria en su debut ante Bégica (4-2)

Edi Tubau controla la bola. (EFE)
Edi Tubau controla la bola. (EFE)
EFE
Edi Tubau controla la bola. (EFE)

Gran debut de la selección española masculina de hockey hierba en los Juegos, que consiguieron sus primeros tres puntos al derrotar con comodidad a Bélgica por 4-2, gracias al acierto de Pol Amat, Santi Freixa y Xavi Ribas, que fueron los jugadores más determinantes del choque.

Los de Maurits Hendriks salieron a dominar el encuentro desde el comienzo y ya en el minuto 9 consiguió el primer tanto, gracias al tanto de Pol Amat, que aprovechó un error en la defensa de Gregory Gucassoff y, de revés, dentro del área, a la derecha del portero, pinchó la bola a gol.

Con el primer tanto a favor y los errores defensivos belgas, los españoles continuaron como una apisonadora, aunque ni Xavi Ribas ni Edi Tubau atinaron a ampliar la distancia.

Otra diagonal del madrileño Rodrigo Garza volvió a poner en tensión a De Greve, que acertó a parar la bola con el pie, pero no pudo impedir el segundo tanto, que culminó la jugada más bonita del partido.

Pol Amat la fabricó desde la banda derecha, con un gran servicio para Edi Tubau que desde la línea de fondo, entre dos defensas, sirvió la bola en bandeja a Santi Freixa para que la empujara a puerta.

Superioridad española y desgaste belga

Con buen planteamiento de los españoles sobre el campo y con la intensidad de querer gustar en el debut, Bélgica no podía llegar hasta la meta española y se limitaba a probar suerte desde lejos, y así fue la manera de recortar distancias, gracias al lanzamiento de Thierry Renaer y el toque de Jerome Truyens, que significó el primer tanto belga a 11 minutos del descanso.

Así el choque se animó y empezó a llegar con peligro, pero España no falló en un penalti córner y Xavi Ribas logró el 3-1 y la tranquilidad.

Superior en velocidad, ordenada y segura, España encaró al camino de la victoria y remató la faena cuando el cordobés Víctor Sojo marcó el cuarto al pinchar frente a la puerta una bola de Eduardo Arbós, uno de los debutantes en Pekín con más hambre de gol.

Ficha técnica

4 - España: Cortés; R. Alegre, Garza, Ribas, Enrique, F. Fábregas, D. Alegre, Amat, A. Fábregas, Freixa, Tubau -equipo inicial- Oliva, Arbós, Sojo, Sala

2 - Bélgica: De Greve; Reckinger, Vandeweghe L., Dohmen, Van Den Balck, Luycx, Charlier, Vandeweghe Ch., Gucassoff, Briels, Denayer -equipo inicial- Dekeyser, Houssein, Truyens, Goldberg, Renaer.

Goles: 1-0, m.9: Amat. 2-0, m.21: Freixa. 2-1, m.24: Truyens. 3-1, m.38: Xavi Ribas, de penalti córner. 4-1, m.49; Sojo. 4-2, m.65: Dekeyser, de penalti córner.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo A del torneo masculino disputado en el campo 2 del estadio olímpico de hockey de Pekín (Olympic Green Hockey Stadium). En el palco de autoridades asistieron, entre otros, el Principe de Asturias, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, el presidente de honor de este organismo, Juan Antonio Samaranch, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento