La Policía Nacional ha desarticulado en Gran Canaria una banda dedicada a la prostitución de brasileñas y colombianas, unas 150 en cerca de tres años, con unas ganancias de un millón de euros al año, informó este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
La operación 'Glamour', que se ha saldado con la detención de ocho personas y el cierre de un club de alterne, comenzó cuando se detectó el trasiego de mujeres brasileñas en un inmueble transitado también por diversidad de hombres, lo que llevó a confirmar que varias ciudadanas sudamericanas entraban en el país como turistas y durante su estancia ejercían la prostitución.
Escasa formación y cargas económicas
Así, la organización se nutría de jóvenes de escasa preparación y grandes cargas económicas en su país, lo que hacía que solicitaran "plaza" en el local antes de salir de sus países de origen. Al llegar a la isla, las jóvenes se dirigían al club, donde eran aleccionadas para que aseguraran a la policía que eran turistas y que vivían de alquiler en dicho inmueble.
Estas mujeres trabajaban doce horas al día y debían entregar la mitad de lo ganado a los regentes del club, lo que suponía una "auténtica explotación sexual", asegura. Para ocultar los beneficios, las regentes del local habían creado diversas sociedades relacionadas con los negocios de peluquería y belleza.

Merkel habla de crear una "supervisión bancaria europea"
El marido de Isabel II ingresado por una infección
Alonso, el piloto mejor pagado de la Fórmula 1
Hopper, el pintor de la soledad moderna
Despedido el 90% de la plantilla del servicio estatal de cita previa del DNI
Venezuela impide a Sôber entrar en el país
Venus 'se pasea' entre el Sol y la Tierra por última vez en este siglo
¡Sé el primero en hacerlo!