La judoca Isabel Fernández se despide de los Juegos sin medalla

  • Perdió en los combates de repesca, con lo que no opta ni al bronce.
  • Especial Juegos de Pekín.
Isabel Fernandez, fotografiada durante su combate contra la brasileña Ketleyn Quadros (REUTERS).
Isabel Fernandez, fotografiada durante su combate contra la brasileña Ketleyn Quadros (REUTERS).
REUTERS
Isabel Fernandez, fotografiada durante su combate contra la brasileña Ketleyn Quadros (REUTERS).

La española Isabel Fernández se ha quedado fuera de la lucha por el bronce en la categoría de -57kg de judo femenino, tras perder por koka en tiempo de la técnica de oro ante la brasileña Ketleyn Quadros.

Comienzo con victoria... y luego derrota

La alicantina inició su competición en la segunda ronda, al quedar excluida de la primera por su clasificación mundial, y tras debutar con un triunfo ante la norteamericana Valerie Gotay, perdió los dos siguientes combates frente a la holandesa Deborah Gravenstijn y la brasileña Ketleyn Quadros

Isabel Fernández perdió en cuartos de final de menos de 57 kilos ante la holandesa Deborah Gravenstijn y quedó fuera de la lucha por el oro.

La campeona olímpica de Sydney perdió por koka en el tiempo de la técnica de oro, tras concluir los cinco minutos sin que ambas contendientes hubieran puntuado.

Fernández tiene aún la posibilidad de lograr el bronce y en el primer combate de la repesca se enfrentará a la brasileña Ketleyn Quadros.

Isabel Fernández ganó su primer combate en su estreno en los Juegos Olímpicos de Pekín al imponerse a la estadounidense Valerie Gotay por un yuko en el tiempo de la técnica de oro, tras concluir los cinco minutos con empate en el peso de menos de 57 kilos.

La bimedallista olímpica, a la que varias decenas de aficionados españoles animaron de manera permanente desde la grada, se acerca así al podio, que ya consiguió en Sydney´00, donde se proclamó campeona olímpica, y en Atlanta´96, el lugar en el que logró la medalla de bronce.

La alicantina accedió directamente a la segunda ronda de la competición avalada por su clasificación mundial, mientras que la norteamericana entró en el combate contra Fernández tras superar la primera eliminatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento