Rafa Nadal se deja un set en su inicio pero bate al italiano Starace

  • El mallorquín ganó su primer partido de los Juegos.
  • Lo hizo sobre el italiano por 6-2, 3-6 y 6-2. Su próximo rival, Hewit.
  • Perdieron Ferrer, Almagro y Robredo.
  • Especial Juegos Olímpicos.
Nadal, charlando con el Príncipe (Efe).
Nadal, charlando con el Príncipe (Efe).
Nadal, charlando con el Príncipe (Efe).

El español Rafael Nadal, segundo favorito, se dejó un set en el inicio del torneo olímpico de tenis pero en casi dos horas de juego superó al italiano Potito Starace (6-2, 3-6 y 6-2) [así lo vivimos en directo: estadísticas], para avanzar a la segunda ronda de Pekín 2008.

El tenista balear, que encauzó el partido en el tercer parcial, se enfrentará en segunda ronda al ganador del choque entre el australiano Lleyton Hewitt y el sueco Jonas Bjorkman.

Los torneos son importantes realmente cuando los ganan los que están arriba

El australiano Lleyton Hewitt será el rival del español Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo olímpico de Tenis de Pekín, tras derrotar en su debut al sueco Jonas Bjorkman por 7-5 y 7-6(2) en algo menos de dos horas de partido.

Para Nadal, los Juegos Olímpicos son importantes "cada vez más. La gente los recuerda especialmente. Los torneos son importantes realmente cuando los ganan los que están arriba. Uno de entre los diez o quince mejores del mundo. Esto no ha ocurrido todavía en los Juegos. No porque los buenos no hayan jugado, Sino porque les han eliminado. Pero son muy importantes, sin duda", dijo Nadal, que puso el ejemplo del chileno Nicolás Massú.

"Massu ganó en Atenas y se convirtió en un ídolo después en su país. Nacionalmente yo creo que sí se reconoce mucho", añadió el tenista balear, que no vio claro el triunfo hasta que logró romper el saque del italiano Starace en el tercer set.

Derrotas de Almagro, Ferrer y Robredo

Tommy Robredo no puso completar la remontada que inició contra el italiano Andreas Seppi y fue eliminado en la primera ronda del torneo olímpico de tenis tras perder por 6-4, 4-6 y 8-6 contra el transalpino, que jugará ante el checo Tomas Berdych.

Por su parte, Almagro y David Ferrer también han caído ante el francés Gael Monfils y el serbio Janko Tipsarevic, respectivcamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento