La marcha, convocada por la Asociación Pro Derechos de los Animales, ha partido pasadas las 18:30 horas del Boulevard y ha recorrido las calles céntricas de la ciudad, encabezada por una pancarta en contra del espectáculo taurino.
Los manifestantes, entre los que se encontraban representantes de asociaciones en defensa de los animales de Francia y Vizcaya, han coreado lemas como "La tortura no es arte ni es cultura", "Liberación animal", "Si quieres sangre córtate las venas" o "Toreros taurinos asesinos".
Durante el recorrido se han repartido pasquines en los que la asociación convocante opina que las corridas de toros "son un acto cruel que debería pertenecer al pasado" y asegura que a los morlacos se les debilita a golpes antes de salir al ruedo y se les mantiene durante horas en la oscuridad para que queden cegados en la arena, de ahí que la lucha entre el torero y el animal nunca es "justa".
Asegura que los toros no son las únicas víctimas en la plaza, ya que a los caballos les drogan, les vendan los ojos o les tapan las orejas para que no huyan del toro, al que temen por naturaleza.
El sábado en Málaga
La Asociación Antitaurina de Andalucía se concentró el pasado sábado en Málaga para que la Administración central deje de subvencionar el espectáculo "dantesco" que supone la fiesta nacional del toreo, y ha congregado a cerca de 200 activistas.
Un total de 114 personas -en referencia al número de toros que se matarán en la temporada en Málaga- se han tendido en el suelo de la explanada delante de la plaza de toros de La Malagueta, ataviadas con bañadores negros y cubiertas de sangre artificial, que "manaba" de las banderillas que tenían adheridas a la espalda.


La amnistía fiscal del Gobierno se extiende al dinero en metálico
Ferrer acaba con el sueño de Granollers y accede a cuartos
Beyoncé vuelve al cine con una película de dibujos animados
Universidades comprometidas con el 'software' libre
La doble titulación o cómo lanzar un órdago al mercado laboral
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Los Beatles dominan las ventas de sencillos en los últimos 60 años
Fallece la musa catalana de Hemingway en 'Por quién doblan las campanas'



¡Sé el primero en hacerlo!