Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El presidente de Georgia exige un inmediato alto el fuego

TIFLIS (Reuters) - El presidente de Georgia Mijeil Saakashvili demandó el sábado un inmediato alto el fuego y dijo que Rusia había lanzado una invasión militar a gran escala en su país.

'Mi oferta es para un inmediato alto el fuego, retirada de las tropas y desmilitarización de todas las áreas donde hay fricción entre las tropas', dijo Saakashvili en unas declaraciones a la prensa.

'Rusia ha lanzado una invasión militar a gran escala de Georgia'.

Georgia invadió la separatista provincia de Osetia del Sur el viernes. Su operación militar a gran escala provocó una rápida respuesta militar de Rusia.

Rusia y las tropas georgianas están ahora combatiendo en Osetia del Sur.

'Georgia estará dispuesta a dar los primeros pasos siempre que no haya un vacío internacional y que exista un serio proceso internacional', dijo Saakashvili.

Osetia del Sur y Abjazia se separaron de Georgia a principios de la década de los 90 tras guerras sangrientas.

Las regiones, apoyadas por Rusia, quieren que su autoproclamada independencia sea reconocida internacionalmente y rechazan las ofertas de Georgia de una mayor autonomía.

Rusia dijo que tenía el control de la asediada capital de Osetia del Sur, Tskhinvali, pero Georgia negó que fuera cierto en el segundo día de unos combates que amenazan los oleoductos y gasoductos que son considerados cruciales en Occidente.

Fuentes rusas dijeron que los muertos ascienden a 1.500, y que 30.000 refugiados de Osetia del Sur habían huido a Rusia en las últimas 36 horas. Rusia dijo que dos aviones habían sido abatidos y que 12 soldados habían muerto.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos