Un ciudadano chino mata a un turista americano en el centro Pekín

  • Atacó al guía turístico y a dos estadounidenses en el centro de la ciudad.
  • Uno de esos turistas es un familiar de un entrenador del equipo masculino de voleibol de EEUU.
  • Tras esto se suicidó.
  • El atacante tenía 47 años.

Un hombre de nacionalidad china atacó en el centro de Pekín a un guía turístico chino y a dos turistas americanos, matando a uno de los estadounidenses, según informó la agencia oficial Xinhua. Uno de esos turistas es un familiar de un entrenador del equipo masculino de voleibol de EEUU.

Un portavoz de la Oficina Gubernamental de Información de Pekín explicó que el atacante, de nombre Tang Yongming y de 47 años de edad, procede de la ciudad de Hangzhou, en el esto del país. El atacante, después de cometer la agresión, se suicidó saltando desde el segundo piso de la Torre del Tambor, un popular destino turístico de la capital china.

La agresión se produjo alrededor de las 12.20 horas locales (04.20 GMT). En un comunicado remitido a Efe, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) lamentó el incidente sufrido por "dos familiares de un entrenador del equipo masculino estadounidense de voleibol". El comunicado añade que la pareja de turistas se encontraba en la Torre del Tambor cuando fueron atacados a cuchilladas por un "agresor solitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento