La figura de Charles Manson vuelve al Museo de Cera de Madrid

  • Tras un proceso de restauración, Charles Manson 'vuelve' al Museo.
  • Fue el brutal ideólogo del asesinato de Sharon Tate y otras personas.
Imagen de archivo de Charles Manson.
Imagen de archivo de Charles Manson.
ARCHIVO
Imagen de archivo de Charles Manson.
La figura del criminal Charles Manson se exhibe desde esta semana en el
Museo de Cera de Madrid tras pasar por un
proceso de restauración y coincidiendo con la fecha en la que se cumplirán 39 años desde que cometió el crimen por el que se hizo famoso, el asesinato de 'Cielo Drive'.

El maniquí ha pasado por un proceso de restauración para subsanar el paso del tiempo. Y es que Charles Manson está en el Museo de Cera desde el año 1975, "cuatro años después de que se hiciera firme la sentencia que lo condenaba a
cadena perpetua", explicó el portavoz de la institución, Gonzalo Presa.

Retocar un poco la pintura, la figura y cambiar el pelo del muñeco, completamente natural y que con el paso del tiempo se ha quedado seco, han sido las obras de reconstrucción que se han acometido en Manson. "También se ha rehabilitado la escena, la celda en Corcoran, dentro del Estado de California, donde el asesino cumple condena", dijo Presa.

Normalmente, a la hora de hacer una figura de cera, se toman las medidas pertinentes a la persona que servirá de modelo. En el caso de Manson, como es obvio, este protocolo no se pudo cumplir. "La altura y la complexión son bastante exactas, pero la distancia entre los ojos o el tamaño de la nariz se hicieron de modo aproximado tomando como referencia las fotografías publicadas en la prensa", explicaron desde el Museo de Cera.

El igual que con sus rasgos, la 'celda-escenario' es una réplica exacta, medidas incluidas, de la de Corcoran, y se pudo copiar igualmente por documentos gráficos.

Manson está considerado como
uno de los criminales más peligrosos de Estados Unidos. De hecho, a pesar de llevar varios lustros a la sombra, matizó Presa, "un familiar suyo se encuentra en un estado de salud bastante grave y no le conceden un permiso para salir".

Nacido en 1934, cometió diversos crímenes menores a lo largo de su vida. En 1967 fundó la secta a la que llamó 'La Familia'. Fue este grupo quienes, en la noche del 8 de agosto de 1969, entraron en la residencia 'Cielo Drive' de Beverly Hills (California) y
mataron salvajemente a
Sharon Tate, la mujer del director de cine

"Este crimen sin duda ha pasado a la historia como uno de los más sádicos que se han cometido en Estados Unidos", aclaró Presa, ya que Sharon Tate
estaba embarazada y el modo en que la asesinaron fue cortándole los pechos y dejándola morir desangrada junto a sus invitados, que no corrieron mejor suerte.

La figura de Manson permanece en el 'Pasillo del Crimen' al lado de Henri Desiré Landru, un famoso asesino en serie al que se le conocía como el 'Barba Azul de Gambais', ya que enamoró a casi 300 señoras para estafarlas y a una decena de ellas las descuartizó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento